viernes, 12 de diciembre de 2008

Seis líneas de bus urbano aplicarán desde mañana nuevos cuadros de marcha en fin de semana en Zaragoza.

Las líneas 20, 24, 29, 32, 34 y 36 mejorarán así su regularidad los sábados, domingo y festivos. Próximamente esta medida se extenderá a otras líneas.

Los estudios de los tiempos de recorrido de todas las líneas de la red del bus urbano, a los que se había comprometido el Ayuntamiento, comienzan a ofrecer sus primeros resultados. A partir de mañana, y a la vista de los análisis realizados por el Consorcio de Transportes, las líneas 20, 24, 29, 32, 34 y 36 modificarán sus cuadros de marcha en sábados, domingos y festivos.

En la práctica, la aplicación de estos nuevos tiempos de recorrido servirá para que el servicio que se presta a los ciudadanos en estas líneas y en los días citados sea de mayor calidad, con mejor regularidad en el paso de los autobuses por sus paradas. Estas líneas, las primeras estudiadas en esta segunda fase por el Consorcio, no necesitan modificar sus cuadros de marcha en días laborables, ya que técnicamente se ha estimado que los tiempos de recorrido actuales, analizados y modificados antes de la celebración de la Expo, siguen siendo adecuados.

El trabajo en el resto de líneas avanza a buen ritmo y los resultados, una vez contrastados por el Servicio de Movilidad Urbana, están siendo trasladados paulatinamente a la empresa para su aplicación. Ya están estudiadas las líneas 35, 38, 40, 44, 50, 51, 52 y 53, y otras cinco líneas están ahora en pleno trabajo de campo.

Los datos recabados sobre los tiempos de recorrido (el tiempo que tarda un autobús en realizar su trayecto completo, desde el origen hasta el final de la línea) servirán para corregir los cuadros de marcha de las diferentes líneas, tanto en días laborales como los fines de semana, allí donde sea necesario.