martes, 30 de diciembre de 2008

PRIMERA NOTA DE PRENSA DEL NUEVO EQUIPO MUNICIPAL DEL PP: APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y RECHAZO AL TRANVÍA



El PP reclama a Belloch que atienda el "sentido común" del pequeño comercio zaragozano

La Concejal, Teresa Heras, considera que el desarrollo del Plan Local de Comercio debe ser prioritario en 2009 para reactivar el sector y paliar los efectos de una crisis que ya afecta a las 45.000 familias que de él dependen


   30 dic. '08.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Heras, ha reclamado al alcalde Belloch que atienda el "sentido común" del pequeño comercio zaragozano plasmado en la carta enviada ayer al equipo de gobierno por los dirigentes de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS). En este sentido, la edil popular ha respaldado la mayor parte de los planteamientos expuestos por los comerciantes, muchos de los cuales se han defendido desde el Grupo Municipal Popular en las comisiones de Fomento, Economía y Hacienda y Servicios Públicos.

   Teresa Heras ha lamentado que, hasta la fecha, no haya sido atendida ninguna de las propuestas planteadas por los concejales populares y por los comerciantes, como el establecimiento de bonificaciones fiscales en el pago del IBI o el impulso de nuevas plazas de aparcamiento en las zonas comerciales de la ciudad, especialmente en Delicias, San José y Las Fuentes. La Concejal del Partido Popular ha indicado que "durante los últimos años, el equipo de gobierno de Belloch se ha olvidado de un sector estratégico que da de comer a 45.000 familias". Por eso, ha reclamado al Ayuntamiento de Zaragoza que "invierta esta tendencia y redoble su apoyo al pequeño comercio", incrementando las partidas de Fomento en el Presupuesto Municipal de 2009, ya que "el Plan Local de Comercio es una buena herramienta para ayudar al comercio zaragozano, pero no será una realidad mientras no se desarrolle y cuente con la financiación necesaria".

RECHAZO TOTAL AL TRANVÍA

   Del mismo modo, los populares se han sumado al rechazo del proyecto de tranvía manifestado ayer por los responsables de ECOS, ya que "en tiempos de crisis, perjudicará especialmente al sector comercial, que ya ha padecido durante los últimos años todas las afecciones de las obras que se han realizado en la ciudad". Teresa Heras ha vuelto a advertir que "el tranvía es un error estratégico del PSOE que perjudicará al comercio y, a largo plazo, sólo empeorará la circulación en la ciudad consolidada. Lo que el alcalde debería hacer es paralizar el proyecto de forma inmediata".

    Por último, la Concejal del Partido Popular ha pedido a la responsable de Fomento, Elena Allué que "tome buena cuenta de las necesidades manifestadas por el pequeño comercio y asuma sus reivindicaciones".