jueves, 25 de diciembre de 2008

Las exposiciones de la XXV Muestra de Arte Joven y “En el Umbral”, continúan abiertas hasta el cuatro de enero.




1er premio: Alvaro Díaz- Palacios Sevilla
“A period of transition”


El certamen del Instituto Aragonés de la Juventud impulsa, desde hace 25 años, la creación artística de los jóvenes aragoneses.

El Instituto Aragonés de la Juventud entregó el pasado 4 de diciembre los premios de la XXV edición de la Muestra de Arte Joven. Las 27 obras, finalistas y ganadoras, en soporte fotográfico, de vídeo, pinturas, y las premiadas en el certamen de cómic, continúan expuestas en el edificio Maristas de la Plaza San Pedro Nolasco. Por otra parte, la exposición conmemorativa de los XXV años de la muestra, se celebra en un espacio efímero de la calle Moret y en la sala de exposiciones de la Escuela de Artes de la plaza de Los Sitios de Zaragoza.

Ambas muestras permanecerán abiertas hasta el día 4 de enero en horario de 18 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 14 horas, domingos y festivos (salvo los días 24, 25 y 31 y de diciembre de 2008 y 1 de enero de 2009)

A la convocatoria del Instituto Aragonés de la Juventud, concurrieron este año 65 artistas con 110 obras de las que 32 han sido seleccionadas. En esta iniciativa participaron jóvenes de entre 18 y 30 años nacidos o residentes en Aragón. Las obras de las categorías de Arte y Cómic se expondrán en el Museo Provincial de Teruel en febrero de 2009, y en el Museo de Huesca el próximo mes de abril.

Estos premios que convoca el Departamento de Servicios Sociales y Familia se enmarcan dentro del Programa de Promoción de Jóvenes Creadores, dirigido a la integración sociocultural de los jóvenes y al desarrollo de sus aptitudes creativas. En el Umbral es la exposición que conmemora los XXV años de la Muestra de Arte Joven. Las obras y artistas que ha seleccionado el comisario Jaime Ángel Cañellas, demuestran que los objetivos del Instituto Aragonés de la Juventud se cumplen año tras año, ya que muchos de ellos han alcanzado la madurez y el reconocimiento profesional (Germán Díez, Isidro Ferrer, José Cerdá, Mario de Ayguasvives, Pilar Lorte, Aranzazu Peirotau, Eva Armisén o Fernando Martín Godoy).