jueves, 18 de diciembre de 2008

La Feria Infantil de Navidad viaja hasta el espacio en su quinta edición


La consejera de Servicios Sociales y Familia y el presidente de Feria de Zaragoza han presentado esta iniciativa que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de diciembre

Fotografia relacionada con la nota de prensa


La Feria Infantil de Navidad viaja hasta el espacio en su quinta edición. Cohetes, astronautas, planetas y marcianos se convertirán en protagonistas de esta iniciativa, en la que participa el Departamento de Servicios Sociales y Familia y que se desarrollará entre el 26 y el 30 de diciembre en la Feria de Muestras de Zaragoza. La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, han presentado esta mañana las principales actividades de esta iniciativa, que trata de ser un punto de encuentro dirigido a todos los miembros de las familias aragonesas y cuyo objetivo es crear un espacio de ocio para los niños y niñas durante el periodo navideño.

Las instalaciones de la Feria serán escenario de múltiples talleres y actuaciones para todos los miembros de la familia entre las 11.00 y las 20.30 horas. Para los más pequeños se ha diseñado un espacio lúdico, en el que se habilitarán distintas áreas de recreo y donde, además de divertirse, podrán desarrollar una amplia variedad de actividades educativas en los distintos talleres de creatividad y sociabilidad que se han programado. Entre las novedades destaca un área destinada al mundo del deporte con pistas de fútbol y otras disciplinas en las que los chavales contarán con el asesoramiento de monitores profesionales. También habrá un espacio destinado al desarrollo psicomotriz y juegos por equipos. También se pone en marcha el Laberinto, que servirá para poner de manifiesto la buena orientación de los niños, mientras que un cuentacuentos será el encargado de acercar todas las historias a los más pequeños.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia habilitará un stand en el que estarán presentes los tres institutos adscritos al departamento (Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer e Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y las tres direcciones generales del mismo (Familia, Atención a la Dependencia e Inmigración y Cooperación al Desarrollo). De esta forma, se difunden todas las iniciativas desarrolladas por el departamento de cara a acercarlas al conjunto de los aragoneses y hacerles partícipes de las actividades programadas.

Por otra parte, dentro del programa “Familias Solidarias” se habilitará un espacio en el que los Reyes Magos recogerán los juguetes, ropa o material escolar que donen los niños para otros más necesitados. El material será recogido por la OFAP (Oficina de Atención al Personal de las Fuerzas Armadas del Acuertelamiento de San Fernando). El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) será el encargado de trasladar y entregar el material. Del mismo modo, la Sociedad Aragonesa de Medicina General Solidarios recogerá fondos para cubrir las carencias sanitarias infantiles en Sudamérica.

La Feria Infantil de Navidad es una alternativa de ocio y convivencia familiar que, desde el año 2004, contribuye a conciliar la vida familiar y laboral en unas fechas donde los escolares disfrutan de vacaciones. Las familias numerosas podrán acceder gratis el 26 de diciembre.