martes, 16 de diciembre de 2008

La Feria de Zaragoza ampliará la superficie expositiva en un 20% merced a una inversión de 15 millones de euros





El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido el encuentro que ha celebrado la Junta Rectora de Feria de Zaragoza, que hoy se ha reunido en el Edificio Pignatelli.




El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido hoy la reunión que ha celebrado la Junta Rectora de Feria de Zaragoza en el transcurso de la cual se ha aprobado una ampliación del recinto de hasta un 20% más de superficie con el objetivo de impulsar el crecimiento de su actividad, potenciar las sinergias que se producen con el entorno (Pla-Za, segunda estación del AVE&) y aprovechar las nuevas infraestructuras que la Expo ha generado en la ciudad. El encuentro ha contado con la presencia de los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.



Este órgano de representación, del que forman parte los propietarios de Feria Zaragoza (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Cámara de Comercio e Industria, Diputación Provincial de Zaragoza e Ibercaja), ha dado el visto bueno a la primera fase de ampliación del recinto, que contempla una inversión de 15 millones de euros. Las obras previstas son el cubrimiento de la plaza central mediante una estructura singular, la ampliación del salón de actos de las 640 plazas actuales hasta 1.400. Incluyen también la modernización de la imagen exterior e interior de los pabellones así como el desarrollo del proyecto técnico del futuro pabellón multifuncional.



Por lo que respecta a la remodelación de la plaza central, aportará un espacio polivalente con capacidad para tres mil personas y que permitirá acoger recepciones, muestras especiales, galas o incluso un restaurante.



La Junta Rectora de Feria Zaragoza ha dado el visto bueno también al impulso de una segunda fase de ampliación, que se iniciará a partir del año 2010, y que representa una inversión de 80 millones de euros. Es a partir de ese momento cuando se dará el visto bueno también a la construcción del futuro pabellón multifuncional Zenit, con una superficie de 23.000 metros cuadrados y una altura de 42 metros. Permitirá albergar, en una planta diáfana, acontecimientos para una audiencia de 30.000 espectadores.






La ampliación inmediata de Feria Zaragoza supondrá una modificación de los estatutos de la institución, con el fin de adaptarlos a la Ley 40/2002 de Entidades sin Fines Lucrativos, de manera que el proyecto pueda beneficiarse de las ventajas fiscales correspondientes.