lunes, 1 de diciembre de 2008

El PP solicita la creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento sobre el proyecto complementario del Seminario


SEMINARIO- COMISIÓN INVESTIGACIÓN


Buesa considera que “ése será el foro político donde Belloch tendrá que explicar las irregularidades y, sobre todo, el despilfarro que allí se está produciendo, cuyo mejor ejemplo es el segundo despacho del alcalde de 500.000 euros”

01 dic. ’08.- El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno municipal una moción sobrevenida para que se cree de forma inmediata una Comisión Especial de Investigación en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el Proyecto Complementario de la obra de rehabilitación del Seminario. Según los populares, “éste debe ser el foro político donde el alcalde tendrá que dar explicaciones públicas sobre todas las irregularidades administrativas y el despilfarro que el equipo de gobierno ha protagonizado durante las últimas semanas”.

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento, Domingo Buesa, ha explicado que el proyecto acumula irregularidades administrativas desde el principio, ya que “se aprobó inicialmente por 12’5 millones y ahora por 9’9. Se hicieron las obras sin la aprobación definitiva, incluidas las del despacho de Belloch. No sabemos qué control ha existido sobre la ejecución de los trabajos. Y ahora la obra está prácticamente terminada, con determinados elementos instalados, como el segundo despacho de 500.000 euros del alcalde (sin mobiliario), que tendrán que costear todos los zaragozanos y que son el ejemplo evidente del despilfarro que ha supuesto la construcción de este nuevo edificio administrativo”.

De la misma forma, Buesa ha recordado que “a todas estas irregularidades y a todo este despilfarro hay que añadir el oscurantismo con el que ha actuado el equipo de gobierno durante las últimas semanas, negando la información que el Grupo Municipal Popular ha reclamado sobre el expediente y sobre todas las obras allí realizadas”. Por eso, los populares han presentado hoy una queja ante el Justicia de Aragón para que el Grupo Popular reciba el expediente completo compulsado por Secretaría General.