martes, 2 de diciembre de 2008

El paro en Aragón sube un 7,05% en el mes de noviembre.


Aragón Liberal

Aragón tiene en estos momentos un total de 62.441 personas desempleadas, 4.110 más que en el mes anterior, lo que supone un incremento del 7,05% en el paro registrado (frente al 6,08% del conjunto nacional). Es claro que el efecto Expo ya se ha disipado y nos ponemos dentro de la "normalidad nacional".


La Agricultura y la Construcción son los sectores que experimentan mayores incrementos

Por provincias, Huesca es la que contempla mejores resultados ya que el aumento del desempleo se sitúa en el 3,63%, frente al 6,84% de Teruel y el 7,74% de Zaragoza. A pesar del incremento registrado este mes, nos encontramos en una situación más favorable que las comunidades autónomas de nuestro entorno. Sirva como ejemplo el incremento del 13,81% que ha experimentado La Rioja o el 10,16% de Navarra.

La Agricultura sigue siendo el sector más afectado por el desempleo (12,93%), y es Teruel donde el porcentaje es más elevado (18,99%), seguido por Zaragoza (16,70%) y Huesca (2,70%). Estos incrementos están motivados fundamentalmente por la finalización de la campaña de recolección del melocotón y el término de los trabajos relacionados con la uva y la vid. Asimismo, es necesario tener en cuenta el volumen de trabajadores que han perdido un trabajo que estaba ligado al envasado, manipulado y conserva de la fruta.



La Construcción es el segundo sector más afectado por el desempleo, con incrementos del 10,26% en el conjunto de Aragón.



leer más aquí.