viernes, 12 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Zaragoza, pone en marcha el ciclo gratuito 'Envejecer con calidad'

Este ciclo consta de cinco talleres, que se realizarán en sesiones de dos días, sobre ejercicio físico, mente activa, inteligencia emocional, relaciones sociales y familiares y participación y voluntariado.

La Concejala de Acción Social y Mayor, Isabel López, presentará el próximo lunes 15 de diciembre a las 11:30 horas en el Centro de Historia el programa "Aprender a envejecer con calidad", un ciclo formativo que consta de cinco talleres gratuitos que pretenden fomentar aptitudes que logren que los mayores mantengan las mejores condiciones personales, familiares y sociales posibles.

Todos los talleres se celebrarán en el Centro Cívico Estación del Norte, para lo que se han establecido dos turnos -mañana y tarde- de 25 personas cada uno de mayores de más 60 de años.

Cada turno realizará un taller de ejercicio físico los días 16 y 18 de diciembre con el objetivo de concienciar a los usuarios de la necesidad de hacer algo de ejercicio es fundamental para el mantenimiento de la salud.

Los días 13 y 15 de enero, se desarrollará el taller "Mente activa", con pequeñas prácticas para ejercitar la mente.

Los días 20 y 22 de enero "Inteligencia emocional" mostrará algunas habilidades prácticas para manejar más eficazmente el estado emocional, lo que contribuye al bienestar y adaptación social.

Los días 3 y 5 de febrero, se organizará el taller "Relaciones sociales y familiares" y los días 10 y 12 del mismo mes, el taller "Participación y voluntariado".