lunes, 1 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Zaragoza conmemora el Día Mundial contra el SIDA

Isabel López hoy lunes a las 13:00 horas hará entrega de los premios a los ganadores del II Concurso de Carteles contra el Sida e inaugurará una exposición compuesta por todas las obras gráficas presentadas a este concurso.

La concejala de Acción Social y Mayor, Isabel López, hará entrega el lunes a las 13:00 horas en el local de la planta baja de Puerta Cinegia de los premios a los ganadores del II Concurso de Carteles contra el Sida e inaugurará una exposición compuesta por todas las obras gráficas presentadas a este concurso en conmemoración del Día Mundial del SIDA, que se organiza anualmente cada 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Comisión Ciudadana AntiSIDA y OMSIDA, ha organizado distintas actividades de sensibilización que tienen como finalidad difundir el cambio social y resaltar los hitos sociosanitarios surgidos en estos años ante el VIH/ SIDA que han contribuido a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad zaragozana.

Durante el acto de entrega de premios e inauguración de la exposición, diversas organizaciones sociales darán lectura a un manifiesto de lucha contra el SIDA y se colocará un gran lazo contra la enfermedad en el monumento de la Plaza España.

La muestra de carteles permanecerá expuesta en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:30 horas durante el mes de diciembre y durante 2009 será itinerante por diferentes Centros Cívicos de la ciudad,

Además, durante todo el día permanecerá abierta una caseta informativa y de sensibilización atendida por las entidades locales y Juventud Cruz Roja. Sobre las 19:00 y hasta las 20:30 horas, se ha organizado la actuación de la Banda del Canal en la plaza de España -junto a Puerta Cinegia-, que culminará con una muestra pública de compromiso contra la enfermedad de los asistentes denominada "abrazada popular".