viernes, 26 de diciembre de 2008

Comienza la Feria Infantil de Navidad dedicada al Espacio


La consejera de Servicios Sociales y Familia, junto con la directora general de Familia, han inaugurado la quinta edición de la iniciativa, que estará abierta hasta el 30 de diciembre

La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, junto con el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, y la directora general de Familia, Rosa Pons, han inaugurado la quinta edición de la Feria Infantil de Navidad que, en esta ocasión, está dedicada al Espacio. La iniciativa, que busca crear un área de ocio para los niños y niñas durante el periodo navideño, se desarrollará hasta el 30 de diciembre.
 
Durante cinco días, las instalaciones de la Feria se convierten en un escenario de múltiples talleres y actuaciones para todos los miembros de la familia con cohetes, astronautas, planetas y marcianos como protagonistas. Para los más pequeños se ha diseñado un espacio lúdico, en el que se habilitarán distintas áreas de recreo y donde, además de divertirse, podrán desarrollar una amplia variedad de actividades educativas en los distintos talleres de creatividad y sociabilidad que se han programado. Entre las novedades destaca un área destinada al mundo del deporte con pistas de fútbol y otras disciplinas en las que los chavales contarán con el asesoramiento de monitores profesionales. Además, habrá un espacio destinado al desarrollo psicomotriz y juegos por equipos.
 
Los más pequeños podrán descubrir que existe un mundo más allá de la tierra, pero con grandes misterios que descubrir y en el que la imaginación cobra especial protagonismo. Manualidades, taller de marionetas, maquillaje, recreación de planetas y naves espaciales serán algunas de las posibilidades programadas para estos cinco días de diversión. Además, hinchables y atracciones feriales, marionetas, bailes, concursos de disfraces, talleres de ingredientes y comidas o actividades de maquillaje, signos del zodiaco y medio ambiente centrarán la atención de los pequeños. También se pone en marcha el Laberinto, que servirá para poner de manifiesto la buena orientación de los niños, mientras que un cuentacuentos será el encargado de acercar todas las historias a los más pequeños.
 
Con la presencia del Gobierno de Aragón en esta Feria de Navidad, se quiere también difundir todas las iniciativas desarrolladas por el Departamento de Servicios Sociales y Familia para acercarlas al conjunto de los aragoneses y hacerles partícipes de las actividades programadas. Para ello, se ha habilitado un stand en el que estarán presentes los tres institutos adscritos al departamento (Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer e Instituto Aragonés de Servicios Sociales) y las tres direcciones generales del mismo (Familia, Atención a la Dependencia e Inmigración y Cooperación al Desarrollo).
 
Asimismo, un año más, y dentro del programa Familias Solidarias ,  se ha dispuesto un espacio en el que los Reyes Magos recogerán los juguetes, ropa o material escolar  que donen los niños para otros más necesitados. El material será recogido por la OFAP (Oficina de Atención al Personal de las Fuerzas Armadas del Acuertelamiento de San Fernando). El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) será el encargado de trasladar y entregar el material. Del mismo modo, la Sociedad Aragonesa de Medicina General Solidarios recogerá fondos para cubrir las carencias sanitarias infantiles en Sudamérica.