viernes, 5 de diciembre de 2008

Celebradas con gran éxito de las Jornadas sobre promoción exterior de Zaragoza

Más de 400 personas participaron en un evento de primer nivel, en el que se debatió el marketing aplicado a las ciudades, la proyección de las ciudades a partir de eventos, el proyecto de Marca de la ciudad de Zaragoza y la oportunidad de Zaragoza para atraer congresos, reuniones e incentivos económicos.

Los pasados miércoles, 3 de diciembre, y jueves, 4 de diciembre, se han celebrado con gran éxito las Jornadas sobre la Promoción Exterior de Zaragoza.

La sesión celebrada en la tarde del 3 de diciembre, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, contó con la asistencia de más de 400 personas, y en ella se debatió acerca de temas como el marketing aplicado a las ciudades, la proyección de las ciudades a partir de eventos, el proyecto de Marca de la ciudad de Zaragoza y la oportunidad de Zaragoza para atraer congresos, reuniones e incentivos que, además de la riqueza que generan suponen una oportunidad para atraer otro tipo de inversiones a la ciudad (otros eventos, atracción de empresas, talento, estudiantes, etc).

La jornada fue abierta por D. Manuel Blasco Nogués (consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza), Dª Elena Allué de Baro (concejal delegada de Fomento y consejera delegada de Zaragoza Global) y D. Jesús Blanco Pérez (gerente de Zaragoza Global) quienes expusieron la importancia de aunar esfuerzos en la Promoción Exterior de la ciudad a través de Zaragoza Global. Los ponentes de la jornada fueron D. Gildo Seisdedos Domínguez (Profesor City Marketing en el Instituto de Empresa), D. Jerónimo Blasco Jáuregui (Director General de Operaciones y Contenidos de Expo 2008), D. Ignacio Ramos Rodríguez (Consejero Delegado de CIAC, empresa encargada de la creación de la Marca Zaragoza) y D. Fernando Blasco Ferrer. (Directivo de la multinacional Global Hospitality). La jornada fue moderada por Dña Encarna Samitier, jefa de opinión de Heraldo de Aragón. Los cuatro ponentes son considerados expertos de primer nivel en cuanto a los contenidos que expusieron.

Además de presentar y debatir sobre los temas antes citados, la jornada sirvió como presentación en sociedad de Zaragoza Global y sus proyectos de futuro. Los ponentes corroboraron en sus conferencias tanto las excelentes condiciones como el potencial de Zaragoza para convertirse en referente internacional en los próximos años. La creación de la Marca de la ciudad es el siguiente reto que afronta Zaragoza en su consolidación como enclave de futuro.

A la cita acudieron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio, Diputación Provincial, Zaragoza Turismo, Feria de Zaragoza, Aragón Exterior, Asociaciones empresariales (CEZ, HORECA, Agencias de Viajes, Cafes y Bares, Asociaciones Comerciales¿) y la Agencia de la ONU para la Decada del Agua, entre otros.

Como continuación a esta jornada, en la mañana del jueves día 4 se celebró en el Hotel Zentro, en colaboración con AVALOR, un desayuno de trabajo denominado: "La internacionalización del sector industrial como factor de la promoción exterior de Zaragoza"

Este encuentro, que ha contado con 27 participantes, ha constituido un foro de debate, desde la perspectiva del sector industrial, sobre la promoción exterior de Zaragoza y su contribución actual y potencial como valor de marca a la economía empresarial y social de la ciudad.