viernes, 19 de diciembre de 2008

80 jóvenes aragoneses participan en un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

 
 
En el concierto se presentará el CD que la banda grabó en el VI Encuentro de Jóvenes Músicos.
 
El próximo domingo se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el concierto de presentación del cd que se grabó en el VI Encuentro de Jóvenes Músicos, el pasado mes de julio en Albarracín. 80 jóvenes músicos que, en su mayor parte, provienen de las tres provincias aragonesas, interpretarán obras de Jacob de Haan o S. Giner. El concierto, se ha convertido ya en una cita tradicional dentro de la programación de música de banda.
 
El Encuentro de Jóvenes Músicos se celebra desde hace 6 años. Es una actividad enmarcada dentro del programa Actividades en Vacaciones , del Instituto Aragonés de la Juventud, y que ya se manifiesta como un referente nacional para la formación musical de los jóvenes; en el concierto participarán también jóvenes músicos de Cantabria, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. La dirección técnica de esta actividad corre a cargo de la Asociación Contemporáneo Cultural.
 
El Encuentro, organizado por el Instituto Aragonés de la Juventud, cuenta con la colaboración de Ibercaja, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Fundación Santa María de Albarracín, en cuyas instalaciones se realiza la actividad.
 
En esta ocasión, el concierto de la Banda estará dirigido por Alexis Calvo quien, entre otros trabajos realizados durante el año 2008, se encuentran la versión escénica de Bohemios de A. Vives, Carmen de G. Bizet, El Mesías de G. H. Haendel o un ciclo de cantatas de J. S. Bach. Calvo dirigirá el repertorio que contiene el CD que los jóvenes grabaron el verano pasado.
 
En la actualidad, el Instituto Aragonés de la Juventud, ha abierto el proceso de creación de la Banda Sinfónica del IAJ. Este proyecto pretende ofrecer a los jóvenes un lugar en el que ensayar con otros músicos e interpretar para el público, una vez que han superado la edad para participar en el encuentro de Albarracín. El próximo mes de enero comenzarán las pruebas de selección de los intérpretes.