jueves, 27 de noviembre de 2008

Zaragoza: Moreno pregunta por la ubicación prevista de los 27 aparcamientos subterráneos que ayer anunció Belloch en el Debate de la Ciudad


PARKINGS SUBTERRÁNEOS



El Portavoz Adjunto del PP ha mostrado su escepticismo ante el anuncio y recuerda que “en tres años, ni siquiera ha podido empezar las obras de cuatro parkings que anunció en 2006 ”


27 nov. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha solicitado a las áreas de Alcaldía y de Servicios Públicos toda la información que obra en los servicios municipales sobre los proyectos de los 27 nuevos aparcamientos subterráneos anunciados por el alcalde Belloch durante el recién concluido “Debate sobre el estado de la ciudad”. Moreno ha mostrado su “escepticismo” ante esta nueva promesa del equipo de gobierno, ya que ni siquiera han comenzado las obras de los 4 parkings que anunció Belloch a mediados de 2006 y deberían haber estado finalizados a finales de 2008, “¿cómo piensan construir 23 parkings más en los tres años que quedan hasta 2011?”.

Por eso, el Grupo Municipal Popular quiere saber cuál será la ubicación de cada uno de esos aparcamientos subterráneos, cuál es el estado de tramitación administrativa de cada uno de ellos, cuáles son las fórmulas de financiación previstas y cuáles son los plazos que maneja el equipo de gobierno para que comiencen los trabajos. “Si el alcalde quiere cumplir su nueva promesa, ya deberían estar los proyectos encima de la mesa para que puedan ejecutarse esos 200 millones de euros de obra pública”, ha señalado José María Moreno.

¿POR QUÉ EL PIT NO CONTEMPLA ESTA INVERSIÓN?

Por otro lado, el Portavoz Adjunto del PP ha mostrado su sorpresa por la falta de coherencia entre la propuesta inversora del alcalde Belloch y la que figura realmente en el Plan de Movilidad Sostenible (PIT) en esta materia. En este sentido, Moreno ha explicado que la inversión prevista en el PIT para aparcamientos subterráneos asciende a 94,5 millones de euros durante los próximos tres años (2009, 2010 y 2011), mientras que el alcalde se ha comprometido a que esa cantidad sea prácticamente el doble. “¿Quién está equivocado, el Plan de Movilidad o el alcalde?”.

Según el edil popular, Belloch planteó la construcción de los 27 aparcamientos subterráneos dentro de un paquete de obras públicas que servirían para paliar la crisis económica y reducir los niveles de paro en la ciudad. Por eso mismo, Moreno ha considerado que “no se puede bromear con el problema del empleo y lanzar falsas esperanzas a la población. Si el alcalde hablaba en serio de invertir 200 millones de euros, seguro que no tendrá problemas en hacernos llegar la información en los próximos días. Si por el contrario, lo que prometió en el debate fue un nuevo conejo de la chistera, habrá vuelto a demostrar que está muy lejos de los problemas reales de los zaragozanos, utilizando de forma partidista y demagógica la delicada situación por la que atraviesas miles de familias”.