jueves, 27 de noviembre de 2008

Zaragoza: Medrano exige soluciones para las deficiencias que acumulan los seis colegios de Universidad

EDUCACIÓN - EQUIPAMIENTOS


El Concejal del PP y Presidente del distrito ha transmitido al equipo de gobierno las quejas de las asociaciones de madres y padres de alumnos sobre desperfectos en zócalos, recreos, equipamientos deportivos, ventanas, persianas, etc.


27 nov. ’08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha exigido al equipo de gobierno soluciones urgentes a las numerosas deficiencias que acumulan los centros educativos del Distrito Universidad y que los directores y representantes de las AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) ya han denunciado en repetidas ocasiones en la Junta Municipal. Por eso, el Presidente del distrito ha reclamado a los responsables municipales que habiliten las fórmulas necesarias para costear los 54.000 euros que son necesarios para subsanar todos los desperfectos existentes.

En este sentido, Medrano ha explicado que algunos de los colegios públicos de Universidad tienen 30 años de antigüedad. Por eso, los centros Basilio Paraíso, Cesáreo Alierta, César Augusto, Recarte-Ornat, Doctor Azúa, y Eliseo Godoy necesitan “reparaciones urgentes de muchas ventanas y persianas, acondicionamiento de los recreos y los equipamientos deportivos, solucionar los problemas de humedad de muchas paredes, reforzamiento de los zócalos”. El Concejal popular ha señalado que la Junta Municipal no tiene presupuesto suficiente para llevar a cabo estos trabajos de mantenimiento y ha lamentado que “los centros educativos están abandonados y desasistidos por el equipo de gobierno municipal y por el Gobierno de Aragón. Mientras tanto, muchos alumnos siguen sufriendo el frío que entra por las viejas ventanas de sus centros”.

CONTENEDORES DE RECICLAJE DE PAPEL

Por último, el Presidente de Universidad ha reclamado que se vuelvan a colocar los contenedores azules de papel y cartón en la puerta de los colegios públicos Basilio Paraíso, César Augusto, Recarte-Ornat y Eliseo Godoy, ya que “hasta hace pocos meses se encontraban allí, pero fueron retirados y no se han repuesto, pese a que estos centros los han reclamado en varias ocasiones a distintos estamentos municipales sin recibir respuesta alguna”. Medrano ha recordado que estos centros del distrito reciclan el papel/cartón desde hace mucho tiempo, con gran implicación del alumnado en esta labor. Por eso, según el concejal popular, “la retirada de estos contendores está causando un perjuicio social pero, también y muy especialmente, educativo”.