jueves, 27 de noviembre de 2008

Zaragoza: El PP reclama que no se reduzca la presencia de la Policía Local en el albergue hasta que existan varios informes contrastados


SEGURIDAD ALBERGUE



Los populares se han reunido con los sindicatos y han trasladado a Gimeno la necesidad de posponer la retirada de los agentes, que estaba prevista para el 1 de diciembre


27 nov. ’08.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Galindo, ha solicitado al Consejero de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, que no reduzca la presencia actual de la Policía Local en el albergue y posponga el reajuste de los agentes que se había previsto para el próximo 1 de diciembre, que suponía la reducción de las labores de vigilancia en estas instalaciones municipales a los turnos de comida, cena y noche.

Esta mañana, los concejales populares responsables de régimen interior, policía y acción social, han mantenido una reunión con los representantes sindicales de la Junta de Personal, compartiendo con ellos la necesidad de contar con nuevos informes contrastados con el ya existente, de forma que la decisión final sobre la seguridad y vigilancia en el albergue municipal venga avalada tanto por los grupos políticos, como por el personal del Ayuntamiento. En este sentido, Galindo ha explicado que “de momento, sólo existe un informe de los mandos de la Policía Local, pero queremos ver qué dicen el resto de informes que están redactando las partes implicadas”.

De esta forma, Carmen Galindo ha recordado que “no existe ninguna prisa por reducir la presencia de la Policía Local en el albergue y es importante que el acuerdo definitivo se tome teniendo en cuenta todos los intereses. Estamos convencidos de que el señor Gimeno no tendrá ningún inconveniente en aguardar a los informes de los trabajadores”. Por eso, ha insistido en la propuesta sindical de posponer la reducción de la vigilancia policial a partir del próximo 1 de diciembre.