miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vandalismo y botellón en Zaragoza. Control de la venta de alcohol a menores.


ORDENANZAS

Moreno exige mayor control de la Policía sobre los comercios que venden alcohol a menores

El Portavoz Adjunto del PP denuncia que “han pasado veinte días desde que presentamos la propuesta para regular el botellón, pero el gobierno ni se ha dignado a llamarnos”

Exige un refuerzo de la vigilancia en los espacios públicos para que evitar el vandalismo creciente, que “también se ha cebado con el Azud del Ebro, donde han aparecido nuevas pintadas”


19 nov. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha exigido al responsable de la Policía Local que incremente el control a los establecimientos y comercios que venden alcohol sin licencia y fuera de los horarios legalmente establecidos, con el agravante de que también lo hacen a menores de edad. Según Moreno, este tipo de comercios han proliferado en los últimos años y, sin embargo, las administraciones no han dispuesto los medios necesarios para vigilar y sancionar las ventas ilegales.

Los populares han indicado que “son muchas las denuncias que nos llegan desde diferentes barrios de Zaragoza, pero no vemos que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento quieran reaccionar”. Moreno ha explicado que “son pocos” los expedientes abiertos a estos comercios desde el Ayuntamiento y “deberían ser muchos más, teniendo en cuenta la cantidad de denuncias y el aumento de la alarma social generada entre los padres de menores”. En este sentido, ha reclamado mayor coordinación entre la DGA (que es la responsable de la normativa y de realizar las inspecciones) y el Ayuntamiento de Zaragoza, que dispone del instrumento de control la Policía Local.

DESINTERÉS DE BELLOCH POR REGULAR EL BOTELLÓN

De la misma forma, José María Moreno ha denunciado el “desinterés” demostrado por el equipo de gobierno por regular el fenómeno del botellón. Moreno ha recordado que, hace más de tres semanas, el Grupo Municipal Popular presentó una propuesta de ordenanza que el propio Fernando Gimeno recibió con agrado. Sin embargo, “nada hemos sabido desde entonces y parece que la propuesta que les hicimos ha caído en saco roto”. Por eso, el Portavoz Adjunto del PP ha advertido que la regulación del botellón es una demanda social de muchos miles de zaragozanos que padecen semanalmente este tipo de concentraciones. “Este asunto debería ser una prioridad para el alcalde Belloch, que tendría que preocuparse por dar solución a los problemas reales de las personas”.

NUEVOS ESPISODIOS VANDÁLICOS

Por último, el edil del PP ha denunciado un nuevo episodio vandálico en el entorno del azud del Ebro, junto a Echegary y Caballero, donde han aparecido grandes pintadas y graffitis. Según Moreno, es importante que sirva para algo la entrada en vigor de la Ordenanza de Protección de los Espacios Urbanos. Por eso, ha exigido un refuerzo de la seguridad, sobre todo nocturna, “para que estos primeros días, sean ejemplarizantes y disuadan a todos aquellos que no tienen ni un gramo de civismo y no respetan los bienes públicos”.