domingo, 30 de noviembre de 2008

Sigue la tensión PP y PSOE en Zaragoza. Queja por velar información al grupo popular.


Nos estábamos acostumbrando a lo "anormal", las relaciones idílicas de un partido de gobierno con otro en la oposición. Se acabaron los buenos oficios de los cronistas oficiales. La realidad está en la pugna por "gobernar" Zaragoza entre dos formaciones rivales.

Ahora, con la amenaza del PSOE de llevar a Buesa a los tribunales si no retira su afirmación de los "costes millonarios" del Despacho de Belloch en Urbanismo, el PP responde con denuncia ante el Justicia por velarle información de esas contrataciones.

Dice el portavoz adjunto popular: mañana lunes, 1 de diciembre, se presentará una queja ante el Justicia de Aragón por la vulneración del derecho de información de los concejales de la oposición contemplado en el artículo 15 del Reglamento Municipal, ya que, a pesar de la solicitud formulada hace una semana, el equipo de gobierno no ha permitido el acceso completo al expediente del Proyecto Complementario del Seminario. La presentación de la queja será a las 10'30 horas en la sede del Justicia en la C/ Don Juan de Aragón,


El Grupo Popular acude mañana al Justicia para denunciar la “vulneración” del derecho de información de los concejales de la oposición

Los populares recuerdan que han pasado más de cuatro días desde que solicitaron el expediente del Seminario, pero Belloch aún no ha permitido el acceso al documento completo

El Portavoz Adjunto del PP, José María Moreno, denuncia además la utilización “partidista” de la web municipal y de los recursos públicos por parte del alcalde Belloch y del PSOE

30 nov. ’08.- El Grupo Municipal Popular acudirá mañana, a las 10’30 horas, al Justicia de Aragón (C/ Don Juan de Aragón, 7) para denunciar la vulneración por parte del alcalde Belloch y del equipo de gobierno del derecho de información de los concejales de la oposición contemplado en el Artículo 15 del Reglamento Orgánico Municipal de Zaragoza. Tal y como indica este artículo, si cualquier edil solicita el acceso a cualquier expediente municipal, el Gobierno de Zaragoza está obligado a facilitar la consulta y copia de dicho expediente en los cuatro días siguientes a la solicitud. Sin embargo, hace más de una semana que el Grupo Municipal Popular reclamó oficialmente el expediente del proyecto complementario del Seminario, sin que el equipo de gobierno haya permitido la obtención de buena parte de la información que existe dentro del mismo, como los planos del proyecto o los libros de obra.

Por eso, el Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha anunciado que “no nos queda otra alternativa que pedir amparo al Justicia de Aragón para denunciar la permanente situación de ocultismo y de falta de transparencia, que se ha agravado tras conocer el escandaloso coste de la mesa del salón de plenos del Seminario o del nuevo despacho que allí se está construyendo Belloch por más de 500.000 euros”. En este sentido, Moreno ha ilustrado este “oscurantismo” recordado la “lamentable” situación que se produjo el pasado viernes, cuando el Grupo Municipal Popular solicitó una copia compulsada del expediente en Secretaría General, pero el equipo de gobierno “secuestró el expediente y negó dicha copia a tres concejales del PP”. Considera Moreno que “hay mucho nerviosismo en el entorno del alcalde Belloch, que sigue escondido sin ofrecer ninguna explicación. Estamos convencidos de que están ocultando algo a la opinión pública”.

EL PP DENUNCIA LA UTILIZACIÓN “PARTIDISTA” DEL DINERO PÚBLICO Y DE LA WEB MUNICIPAL

Por último, los populares han denunciado la utilización partidista de los recursos públicos y de la página web del Ayuntamiento de Zaragoza por parte del equipo de gobierno. El Grupo Municipal Popular recuerda que “el alcalde Belloch está en su derecho de llevar a los tribunales a quien desee, como ya hizo con los delegados sindicales del Ayuntamiento, pero no puede utilizar la página web para publicitar datos falsos sobre el nuevo despacho del alcalde y para anunciar las acciones legales que quiere emprender contra el Portavoz del PP”. Según José María Moreno, “lo que ha hecho Belloch es aprovecharse de los medios públicos con un fin personalista y completamente partidista, como sucede en los países dictatoriales”.

En este sentido, el Portavoz Adjunto del PP ha pedido a Belloch que “no confunda los intereses de la ciudad con sus intereses personales o con los de su equipo de gobierno, porque van en una dirección completamente distinta, como demuestra el despilfarro de 500.000 euros en las dependencias previstas en el Seminario para su nuevo despacho”. Igualmente, Moreno ha aclarado al alcalde que “la web www.zaragoza.es es municipal, no del Gobierno de Zaragoza ni del Alcalde Belloch. Utilizarla para un fin partidista es un ejemplo más de su autoritarismo y de que no tiene ningún inconveniente en usar de los recursos públicos para sus propios intereses”.