jueves, 20 de noviembre de 2008

Los árboles del Coso

Hubo una vez que había árboles en El Coso de Zaragoza. Cuando venía a casa, este mediodía, me quedé asombrado intentando vislumbrar su sombra... y ano estaban.

Esta tarde una mano caritativa me ha enviado las fotos del antes y del después... del después desolado.

Me acuerdo como si fuera ayer de la protesta de los socialistas del Ayuntamiento zaragozano porque José Luis Santacruz, concejal popular, a esos mismos árboles los podó... un atentado contra la naturaleza, un sufrimiento inútil y una falta de sensibilidad ¡clamaron!

Hoy, los mismos que clamaron, en el silencio, sin previo aviso, sin manifestaciones de protesta... han hecho desaparecer la vida, la vida de unos árboles inocentes que, defendidos por ellos en una ocasión, esperaban crecer y tocar el cielo ahora que gobernaban sus defensores.

Árboles, inocentes árboles... habéis visto el hacha asesina, o la ¿hoz? que es más progresista y los verdugos han callado.

Menos mal que una mano inocente y sencilla me ha hecho llegar las fotos de los árboles "expósitos" que nadie quiere y que hoy son leña para la pira donde queman los socialistas sus antiguas poesías.

Y es que, como es habitual... la verdad ha cambiado desde que gobiernan.

frid