lunes, 17 de noviembre de 2008

Libertad para contratar pero no para despilfarrar: Muestras hay en el Edificio de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza


ECONOMÍA Y HACIENDA


El PP cree que Catalá es “incapaz” de vigilar el gasto municipal y considera que lo sucedido en el Seminario“pone bajo sospecha el control de la contratación realizada desde su área”

Moreno pregunta al Concejal de Economía “¿por qué nadie ha supervisado las inversiones realizadas en el Seminario con cargo al proyecto complementario de 12’5 millones?”


17 nov. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha acusado al Consejero de Economía, Francisco Catalá, de ser el principal responsable del “descontrol” que parece existir en estos momentos en el área de contratación del Ayuntamiento de Zaragoza. Según Moreno, lo sucedido en la obra de rehabilitación del Seminario ha demostrado que, por parte del equipo de gobierno, no existe ninguna supervisión o control del gasto de dinero público. “¿Quién está fiscalizando esa obra? Es la pregunta que llevamos haciendo varios días y que nadie nos quiere responder. ¿Urbanismo? ¿Contratación? ¿Ninguna de las dos áreas?”.

José María Moreno considera que “lo realmente preocupante es que Francisco Catalá reconozca que no tiene ni idea de lo que se está haciendo en el Seminario o de cómo y dónde se están invirtiendo los 12’5 millones de euros del proyecto complementario. ¿Qué hace entonces al frente de esos departamentos? ¿O es que en el fondo está intentado ocultar algo?”. Creen los populares que el área de economía, hacienda y contratación tiene la obligación de realizar un seguimiento y supervisión de todos los expedientes que se tramitan bajo su responsabilidad, cosa que no ha sucedido en el caso del Seminario, donde “la constructora está haciendo obras muy costosas sobre las que no existe ningún tipo de control”.

Por eso, Moreno ha acusado a Catalá de ser un “demagogo” y ha advertido que “antes de proponer reformas en el sistema de contratación municipal, Catalá debería explicar muy bien lo que ha sucedido en el Seminario”. Según el edil del PP, “el problema es que, según Catalá, aquí no hay ningún contrato que justifique todos los gastos que se están haciendo en el seminario con cargo a los 12’5 millones de euros de un supuesto proyecto complementario que todavía no ha sido aprobado”. En este sentido, Moreno confía en que “Catalá sea responsable y aclare todas estas cuestiones en la Comisión de Vigilancia de Contratación”.

“URBANISMO TENDRÁ QUE INFORMAR MAÑANA”

Finalmente, el Portavoz Adjunto del PP ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha solicitado al Consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, que informe mañana en el Consejo de Gerencia de Urbanismo sobre el proyecto complementario que todavía no ha sido aprobado, pero que el equipo de gobierno asegura que está redactado. Moreno espera que mañana pongan a disposición de los Grupos de la oposición todos los detalles de ese proyecto, “esa será la forma de comprobar qué se ha hecho, con qué coste y si ese coste está justificado o no”, ha concluido.