viernes, 14 de noviembre de 2008

Lógica propuesta: El PP afirma que no colaborará en la aprobación de un Presupuesto de Zaragoza precipitado.


Pero, aunque ese presupuesto entrase en plazo ¿Qué obligación tiene la Oposición de bendecir las propuestas del gobierno municipal?


El PP denuncia el retraso en la presentación del Presupuesto de 2009, que “no podrá aprobarse definitivamente antes de que termine 2008”


14 nov. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha denunciado el retraso que acumula la aprobación del Presupuesto Municipal de 2009, ya que todavía no se ha presentado el documento para su aprobación inicial, “situación que nos hace pensar que no podrá aprobarse de forma definitiva antes de que termine el año 2008”. Por eso, Moreno considera que el responsable de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, “no ha hecho los deberes un año más, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que volver a ir a una prórroga presupuestaria”.

José María Moreno ha calificado de “irresponsable y preocupante” que las prórrogas presupuestarias se hayan convertido en “algo habitual para el alcalde Belloch y su equipo”, cuando sólo deberían producirse en situaciones excepcionales. En este sentido, ha exigido al alcalde que dé a conocer cuál es el calendario que maneja para la aprobación del Presupuesto de 2009. Moreno se ha preguntado “¿qué ha estado haciendo Catalá durante todo este tiempo? ¿por qué presumía hasta hace poco de tener el presupuesto prácticamente cerrado? ¿acaso está ocultando algo?”.

El Portavoz Adjunto del PP ha advertido que “el equipo de gobierno lleva muchos meses ocultando información sobre la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza. Por eso, es fundamental que se presente el Presupuesto de 2009, que es el que indicará cual es el estado real de las arcas municipales”.

OBLIGACIÓN DE PRENSENTAR EL PRESUPUESTO

Según los populares, este nuevo retraso en la presentación del presupuesto municipal está completamente “injustificada” y recuerdan que el equipo de gobierno está obligado por la Constitución Española a presentar el documento presupuestario. En este sentido, Moreno cree que “el hecho de no contar con una mayoría en el pleno no es excusa para que no presente los Presupuestos”. José María Moreno ha mostrado su preocupación por este retraso, ya que añade más incertidumbre a la complicada situación económica que atraviesan miles de zaragozanos como consecuencia de la crisis económica. De la misma forma, ha señalado que “si Catalá no ha presentado el presupuesto es porque tiene algo que ocultar, y eso nos preocupa”. Por eso, ha criticado que ese “ocultismo” con el que se están tramitando las cuentas municipales para 2009 “demuestra que el equipo de gobierno no quiere ninguna colaboración del PP. Desde luego, si estas son las formas, no la tendrá”.