miércoles, 12 de noviembre de 2008

Impuestos al alza con nuevos eventos que necesitan esos nuevos ingresos.


ECONOMÍA- SUBIDA DE IMPUESTOS


Moreno: “Si es coherente y le queda algo de dignidad, Catalá debería devolver a los zaragozanos el 2 % de los impuestos que les va a cobrar de más en 2009”

El Portavoz Adjunto del PP cree que “si se cumplen las previsiones y el IPC acaba en el 3 %, a los concejales de PSOE-PAR-IU tendría que caérseles la cara de vergüenza”


12 nov. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha señalado que “el tiempo pone a cada uno en su sitio y ha demostrado que la subida de impuestos de Belloch para el año 2009 es completamente inmoral y sólo tiene razón de ser en un afán recaudatorio para un posterior derroche y despilfarro por parte de su equipo de gobierno”. Moreno ha explicado que todas las previsiones apuntan que, a final de año, el IPC estará en el 3 %, muy por debajo del 5 % y del 7’5 % que PSOE-PAR-IU han acordado subir los impuestos. Por eso, el edil popular ha preguntado a Catalá “¿dónde queda toda aquella demagogia que hizo en el pleno del mes de octubre? ¿acaso se equivocan en sus previsiones el Secretario de Estado de Economía y el Consejero de Economía del Gobierno de Aragón? Como pitonisa, en señor Catalá tiene muy poco futuro. Y está visto que, como teniente de alcalde de Economía, tampoco”.

José María Moreno ha acusado a Belloch, Blasco y Alonso de ser los responsables de que cada una de las familias zaragozanas vayan a perder un 2 % de poder adquisitivo al año que viene. Por eso, ha criticado la “nula sensibilidad social” de PSOE-PAR-IU en un momento especialmente difícil para las familias zaragozanos. “Si Catalá y Belloch fuesen coherentes con su política impositiva, ahora rectificarían y devolverían a los zaragozanos el 2 % que les cobrarán de más en concepto de impuestos”, ha indicado.

Sin embargo, Moreno se ha mostrado poco optimista respecto a esta posibilidad, ya que “la realidad es que Belloch tiene la necesidad de subir los impuestos para pagar todos los derroches y despilfarros a los que venimos asistiendo desde hace años”.