miércoles, 19 de noviembre de 2008

El PP reclama oficialmente el acceso al proyecto complementario del Seminario y advierte a Belloch de que “es un derecho de los concejales.

SEMINARIO

De Miguel ha remitido la solicitud a Contratación y Urbanismo conforme al artículo 15.3 del Reglamento Orgánico, por lo que “tendrán que entregarnos el expediente antes de cuatro días”

Pero al margen del derecho estricto, la ética exige la claridad administrativa, porque lo oculto siempre parece peor de lo real.


19 nov. ’08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Rafael de Miguel, ha reclamado oficialmente al equipo de gobierno que permita al Grupo Municipal Popular el acceso al expediente completo del proyecto complementario del Seminario cuya tramitación se inició oficialmente el 12 de junio de 2008. De Miguel ha planteado esta solicitud tras constatar los impedimentos puestos hasta el momento por Urbanismo y por Economía y Hacienda para acceder al documento, “una falta de transparencia preocupante que indica claramente que algo están ocultando”.

“Están vulnerando nuestros derechos constitucionales como concejales. Unos derechos que se encuentran perfectamente recogidos en el Reglamento Orgánico Municipal en el artículo 15”, ha explicado el concejal popular. En este sentido, ha advertido que el Reglamento es muy claro (ver aquí) y obliga al equipo de gobierno a que, en los próximos cuatro días, facilite el acceso a cuanta información solicitemos.

Rafael de Miguel ha recordado que esta “falta de información” ya es algo habitual en el alcalde Belloch y su equipo. De hecho, “hoy tenemos que recordar que el alcalde ya fue condenado por la justicia por vulnerar esos derechos constitucionales de los concejales. ¿Piensa volver a hacerlo?”. Por eso, ha confiado en que Urbanismo y Economía atiendan a la petición del PP y entreguen de forma inmediata los tomos en los que se desarrolla el proyecto complementario del seminario.