jueves, 20 de noviembre de 2008

El Consejo de la Juventud de Zaragoza se opone frontalmente al cierre de las Casas


21.11.2008.




En Aragón Liberal

Tras el anuncio la pasada semana del posible cierre de las Casas de Juventud, el Consejo recuerda su papel dinamizador de la juventud de los barrios. El proyecto de Casas de Juventud es, único en España.


--------------------------------------------------------------------------------

El Consejo de la Juventud de Zaragoza / Consello d’a Chobentú de Zaragoza se opone frontalmente a cualquier cierre injustificado de las casas de juventud y a cualquier modificación del proyecto o medida que recorte las iniciativas en materia de juventud que no cuente con el consenso de los jóvenes usuarios de las casas y con el propio Consejo de la Juventud.


Desde el Consejo se valora muy positivamente la labor que desde las Casas de Juventud se está realizando en los barrios de la ciudad, dinamizando el ocio y el tiempo libre de muchos jóvenes desde la proximidad y animando a la participación en los espacios que les son propios.

Así mismo, el Consejo entiende que, en concreto, el proyecto de Casas de Juventud, por su distribución por barrios, es único en el Estado español y constituye una iniciativa muy positiva para trabajar, desde la educación no formal, valores positivos, con la metodología del Tiempo Libre como herramienta.

Por último, el Consejo opina que, con Zaragoza como ciudad candidata a ser en el año 2010 Ciudad Europea de la Juventud, el proyecto de Casas tal y como actualmente está formulado, es uno de los motivos por los cuales nuestra ciudad se merece ese reconocimiento.