miércoles, 19 de noviembre de 2008

Autobuses de Zaragoza: Lobón considera injustificada la subida del billete de autobús porque es poco social y el servicio es cada vez peor


TRANSPORTE



El Concejal del PP apoya la subida del IPC en el sector del taxi porque “de él dependen muchas familias zaragozanas”


19 nov. ’08.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha rechazado la subida del precio del billete de autobús urbano planteada para el año 2009 por el área de Servicios Públicos, ya que “está injustificada desde todos los puntos de vista y es una muestra más de la insensibilidad de Belloch ante los problemas de los zaragozanos”. Por un lado, Lobón ha recordado que cualquier incremento de los precios en tiempos de crisis perjudica a las familias y “el Ayuntamiento ya ha cargado esas economías familiares con una nueva subida de impuestos en 2009”. Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha rechazado esta subida del bus porque el servicio ha sufrido un “progresivo empeoramiento” de calidad durante los últimos años, “sin que se hayan introducido ningún tipo de mejoras y convirtiéndose en la principal queja de los vecinos de Zaragoza” .

Según Lobón, “es un contrasentido cobrar más por un servicio público que funciona cada vez peor”. Por eso, el concejal popular ha pedido al equipo de gobierno “que no cobre por lo que no da y que rectifique su decisión de subir el billete de 0’90 a 0’95 euros”. Cree Modesto Lobón que “lo que debería hacer Servicios Públicos es congelar el precio del billete como se han congelado los abonos de transporte”.

EL TAXI, QUE SUBA EL IPC

Por otro lado, el portavoz del PP en Servicios Públicos ha defendido la subida del IPC en el sector del taxi. Lobón ha recordado que son cientos de familias las que dependen del sector, al que la crisis económica está afectando especialmente como consecuencia de la reducción de gastos en las economías familiares. “Es un hecho que la gente coge más el autobús y que los taxistas están reduciendo sus ingresos. La subida del IPC en las tarifas del taxi es una cuestión de solidaridad que dará un respiro a todas esas familias”.