jueves, 9 de octubre de 2008

Zaragoza: Taller de animación a la lectura en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.

9.10.2008.

 


Por: Cinthya Ivette

"Los cuentacuentos como estrategia para la animación a la lectura y el desarrollo de la Educación ambiental", es el nombre de este curso, dirigido a estudiantes universitarios y animadores medioambientales

 


Zaragoza: Taller de animación a la lectura en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente.


El Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente, organiza el curso "Los cuentacuentos como estrategia para la animación a la lectura y el desarrollo de la Educación ambiental", que se impartirá a partir del 16 de octubre en las instalaciones del mismo. El objetivo del curso es proporcionar técnicas de narración oral y lectura compartida para fomentar entre los más jóvenes el gusto por la literatura vinculada al medio ambiente.


El curso, de 20 horas de duración, está dirigido a estudiantes universitarios y a cualquier colectivo interesado en la Educación Ambiental. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo, viernes, 10 de octubre.


El contenido del curso estará dividido en tres módulos; "Lectores y animación a la lectura" (en esta parte se motiva al participante para que tenga curiosidad por la lectura), "Cuentacuentos y narradores" (en este caso la enseñanza se centra en las técnicas y herramientas de narración oral) y por último, se impartirá un tercer módulo que lleva como título "Educación medioambiental desde la lectura", en donde se plantearán los principales problemas a los que se enfrenta el medio ambiente.


Asimismo, después de realizar la parte teórica, los jueves y viernes (16,17,23 y 24 de octubre) de 18.00 a 21.00 horas y los sábados ( 18 y 25 de octubre) de 10.00 a 14.00 horas, se llevará a cabo una parte práctica. Para ello, entre los participante se hará una selección para hacer actividades de dinamización en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente de Zaragoza y /o en otras bibliotecas públicas.


Más información en la página aquí , o llamando al teléfono 976 404 815.