martes, 28 de octubre de 2008

Zaragoza: problemas de abastecimiento en sus barrios rurales.

ABASTECIMIENTO BARRIOS RURALES


El PP lamenta que “todavía existan barrios de Zaragoza sin sistema de abastecimiento de agua potable” y exige soluciones “urgentes”

Los populares pedirán en pleno que el Ayuntamiento elabore en 2009 el proyecto para abastecer a Torrecilla de Valmadrid





28 oct. ’08.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará en el próximo pleno municipal “una solución urgente” para el problema de abastecimiento de agua potable que padecen los vecinos del barrio rural de Torrecilla de Valmadrid. Los populares han explicado que las familias que viven en este núcleo carecen de un sistema que esté conectado a la red general de la ciudad, por lo que tienen que ser abastecidos semanalmente con camiones cisternas que llevan el agua hasta allí, con las restricciones que esta situación conlleva y el empeoramiento de su calidad de vida. “Cuando el alcalde hablaba del trasvase a Barcelona y decía que no se puede negar el agua de boca a nadie, ¿por qué no pensaba también en sus vecinos de Torrecilla de Valmadrid? Un problema como áquel lo tenemos aquí al lado desde hace muchos años y Belloch nunca ha movido un dedo para solucionarlo. Parece que para el equipo de gobierno algunos zaragozanos tienen derechos de primera categoría y otros de segunda”, explica la Concejal del PP, Cristina Melendo.

Por eso el PP presentará una moción en el próximo pleno para que el Ayuntamiento elabore, en el año 2009, el proyecto de abastecimiento a este barrio rural y licite también las obras para que el problema esté solucionado en la presente corporación. Según los populares, “no se puede justificar esta situación alegando que sólo unas pocas familias viven en Torrecilla. Los vecinos de Torrecilla pagan exactamente los mismos impuestos que pagan quienes viven en la ciudad consolidada, pero parece que para el señor alcalde no tienen los mismos derechos”. Cristina Melendo ha añadido que “el Ayuntamiento no puede regirse sólo por criterios de rentabilidad económica, que es la única meta que parece tener este equipo de gobierno. En este caso, hay que pensar en la rentabilidad social del proyecto y ésta se encuentra sobradamente demostrada”.



EL MISMO PROBLEMA QUE EN OTROS BARRIOS

Por último, los populares han recordado que el Grupo Municipal del PP ya presentó una moción en 2007 para que el Ayuntamiento elaborase los proyectos de abastecimiento a todas las viviendas legales de los barrios rurales de Zaragoza que no cuentan con conexión a la red de agua y vertido. En este sentido, han lamentado que “parece que no se ha producido ningún avance y que el equipo de gobierno no tiene interés por cumplir lo acordado unánimemente en pleno”. El PP se ha referido concretamente al caso de Garrapinillos, donde existen decenas de viviendas legalizadas que pagan impuestos y, sin embargo, no cuentan con los servicios mínimos de agua y vertido.