domingo, 5 de octubre de 2008

Recepción de entidades ciudadanas en el Ayuntamiento de Zaragoza.




Como todos los años, el alcalde de Zaragoza ha recibido a las entidades ciudadanas en un acto de inicio de las fiestas del Pilar. Ahí estaban varios de los antiguos concejales, representantes del gobierno autonómico, de la diputación de Zaragoza, pero sobre todo los vocales de Distrito, alcaldes de entidades locales, miembros de las casas regionales y de las asociaciones de la ciudad. La parte cultural eran los representantes de las Universidades y de los Colegios Profesionales.

El Alcalde, franqueado por su equipo y por nada menos que Domingo Buesa, ¿concejal de la oposición? ha echo un discurso breve y claro.

Ha agradecido la unidad de todos los zaragozanos y la colaboración de todas las entidades para el éxito de la Expo 2008 de Zaragoza, si bien ahí no estaban los representantes de los heroicos voluntarios que sí que merecían y merecen siempre una mención honorífica.

El Alcalde habla del "espíritu de la Expo" para buscar ese consenso al 100% ¿con cronistas incorporados? pero eso, espero, por el bien de la ciudad, debe ser sólo para contados eventos y actuaciones. Es preciso por el buen juego democrático, que la Oposición se oponga, racionalmente, pero que se oponga porque tiene una mejor alternativa, no vaya a ser que en el equipo de gobierno haya una plaza más para "líder de la oposición"

Nos vende la Expo Floral 2014, nueva exposición universal con 60 ha y el 10% edificable. Aplaudimos la idea, pero ¿más endeudamiento? ¿ayudas de un Madrid en quiebra y que ha reducido drásticamente las aportaciones a Aragón? ¿El Ayuntamiento puede sacar dinero del suelo todavía?

Decía un miembro de una entidad ciudadana que fuera más optimista. Y, siendo optimista, y valorando la iniciativa como algo estupendo... ¿Hay que negar que la realidad económica española es diferente? Y, lo que es más serio, que el déficit termina acabando en uno de estos dos posibles: o más impuestos o menores servicios.

Es cuestión de programar tan bien ese evento que no sea una huida hacia adelante. Primera pregunta. ¿Cuanto van a aportar al evento el Gobierno Autonómico y Madrid? ¿Cuánto podemos aportar desde un Ayuntamiento arruinado?

frid