miércoles, 22 de octubre de 2008

Ordenanza del Botellón en Zaragoza. Ordenanza también del chivatazo institucionalizado

Hoy se ha aprobado la Ordenanza "del chivatazo" que intenta paliar un mal real: el del vandalismo, con otro mal real: convertir en policía a todos los ciudadanos. Típica mentalidad socialista que en vez de formar intenta hacer que nos comportemos bien a base de miedo y de sanción.

¡Ah si fundamentasen el civismo en el respeto natural de las personas, se respetaría la vida, a los mayores, a la autoridad... sin tanta EpC absurda que fomenta, curiosamente, lo contrario!

Pero los políticos, también los del PP, no se dan cuenta del mal introducido con el "denunciador" o con la política del "chivatazo". El tiempo dirá


MODIFICACIÓN DE ORDENANZAS

Moreno urge soluciones al “grave problema” del botellón y presentará una propuesta de ordenanza “para comenzar a trabajar en ello”

Los populares han respaldado hoy la Ordenanza de Protección de Espacios Urbanos porque “sanciona, educa y protege a los ciudadanos de las conductas vandálicas”

22 oct. ’08.- El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha urgido hoy al equipo de gobierno municipal que empiece a poner soluciones al grave problema del botellón que viven miles de vecinos de Zaragoza. Moreno ha recordado que el equipo de gobierno adquirió un compromiso para actualizar las ordenanzas e incorporar el fenómeno del botellón a las mismas, una cuestión que se abordaría, según Fernando Gimeno, después de la Expo. Por eso, el Concejal popular ha reclamado “que cumpla con lo prometido” y ha anunciado que esta semana presentará al equipo de gobierno una propuesta para comenzar a trabajar “desde el consenso y la responsabilidad que todos tenemos con los zaragozanos”. Moreno considera que la regulación del botellón debería tramitarse con la misma celeridad con la que se quiso impulsar la nueva Ordenanza de Protección de Espacios Urbanos aprobada hoy, ya que “es un problema que afecta al descanso de muchos vecinos y a la limpieza de muchos espacios de la ciudad como parques y plazas”.

Por otro lado, el Partido Popular ha apoyado hoy la propuesta de nueva Ordenanza de Protección Espacios Urbanos porque “será el instrumento con el que el Ayuntamiento pueda hacer frente a las agresiones constantes que sufren los espacios municipales”. Según Moreno, “hemos logrado un texto que sanciona económicamente, pero que también trata de educar. Esta ordenanza es un nuevo instrumento de protección que tienen los zaragozanos frente a los comportamientos incívicos”. El Portavoz Adjunto del PP ha concluido señalando que “a partir de ahora, quien pinte un graffiti, tendrá que limpiarlo. Quien rompa una papelera, tendrá que reponerla. Y quienes no quieran verlo y pretendan dejar impunes este tipo de actos vandálicos, como parecen ser IU y CHA, tendrán que explicárselo a la ciudadanía, tendrán que explicárselo al comerciante que todas las semanas tiene que limpiar la fachada de su comercio porque se la ha pintado algún gracioso”.