jueves, 16 de octubre de 2008

Buesa exige a Catalá que“tenga el valor de explicar a los zaragozanos a qué va a destinar la nueva subida de impuestos”



SUBIDA DE IMPUESTOS EN ZARAGOZA


El Portavoz del PP recuerda que “mientras todas las administraciones inyectan liquidez a los mercados y a las familias, el alcalde quita recursos a las economías familiares”

16 oct. ’08.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha exigido al consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, que abandone la “demagogia barata y los insultos a la oposición” y afronte con seriedad la importante crisis económica a la que se enfrentan las familias zaragozanas, especialmente las que tienen menos recursos. Buesa ha vuelto a calificar de “error estratégico” la nueva subida de impuestos propuesta por el alcalde Belloch y considera que estamos ante otra “afrenta social” a los vecinos de Zaragoza, que han hecho un esfuerzo tributario muy importante durante los últimos años “para satisfacer todas las ansias del alcalde”.

Domingo Buesa ha explicado que la decisión del equipo de gobierno PSOE-PAR de subir los impuestos y las tasas va contra el sentido común y contra las medidas que se están adoptando en el resto del mundo. En este sentido, ha recordado que “cuando todas las administraciones están preocupadas por inyectar liquidez a los mercados y a las familias, el alcalde Belloch decide remar contracorriente y subir los impuestos, quitando recursos a los ciudadanos. No es lógico intentar luchar contra una crisis financiera y económica subiendo los impuestos y ahogando más a las familias, porque son las familias las que sustentan el pequeño comercio, el sector del automóvil, la hostelería, el ocio, etc”.

¿PARA QUÉ ESTA NUEVA SUBIDA?

De la misma forma, el Portavoz popular ha denunciado que “lo más injusto es que Catalá y Belloch no tienen el coraje de explicar para qué quieren subir los impuestos en tiempos de crisis”. Según los populares, la lógica dicta que las decisiones políticas deben estar fundamentadas, más aún si esas decisiones afectan a las economías de las familias. Por eso, Buesa ha exigido al PSOE que explique a la ciudadanía “¿por qué es tan necesaria una nueva subida de impuestos? ¿para qué quiere ese dinero? Es lo menos que debe hacer Catalá por los zaragozanos”.

Domingo Buesa ha criticado que “PSOE y PAR dan por hecho que es normal subir los impuestos, cuando eso es completamente falso. El PP ha demostrado que se puede gobernar este Ayuntamiento sin subir los impuestos y, sin embargo, Belloch los ha subido y ha llevado a esta ciudad a la bancarrota”. Por último, el Portavoz del Grupo Municipal Popular ha recordado al alcalde que “a quien tiene que pedir es a la Gobierno de Aragón y al Estado, a Solbes y a Iglesias, que son los que pueden endeudarse y hacer un esfuerzo por los zaragozanos, como ya se hizo en 1992 con otras ciudades como Sevilla y Barcelona. ¿O es que Zaragoza es menos?”.