lunes, 13 de octubre de 2008

Boletín de Noticias de Aragón Liberal. Lunes, 13 de octubre de 2008

Opinión


13.10.2008.-  La emoción de España
Por: Tomás Salas

España no es un invento de reaccionarios ni una coartada de prepotentes. Por el contrario, creen en su realidad y confían en sus posibilidades miles, millones de gente sencilla.

1 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  No confundamos churras con merinas
Por: Remedios Falaguera

No podemos negar la amarga evidencia de que estamos viviendo una época en la que palabras como coherencia, respeto, confianza, entereza, tolerancia y veracidad están siendo vulneradas y trivializadas por nuestra clase política de manera descarada.

2 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  El poder cicatrizador del mercado. Por Carlos Alberto Montaner
Por: Colaborador

Los enemigos de la libertad económica están felices. Ven la actual crisis financiera norteamericana y europea como la demostración de la superioridad del socialismo planificador sobre el mercado.

3 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


13.10.2008.-  La propina de las Fiestas del Pilar: El Rosario de Cristal.
Por: Redacción

Esta costumbre es veterana, nada menos que del siglo XIX, y es un colofón magnífico a las fiestas del Pilar, con algo que a Ella le encanta, el rezo del rosario "en familia" por toda la familia aragonesa.

0 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  Urbanismo inmoral
Por: Carmelo Lafuente

Si hasta ahora hablábamos del "urbanismo salvaje" para referirnos al que se ha practicado estos últimos años en nuestro país, y también en Zaragoza, creo que ya, después de las últimas iniciativas municipales, podremos hablar con más propiedad de "urbanismo inmoral".

0 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  Tres hermanas de Barbastro, eximidas provisionalmente de cursar EpC
Por: Redacción

Un nuevo Auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca concede las medidas cautelares que sus padres, que han recurrido la denegación administrativa de su derecho a objetar, solicitaron para ellas.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


13.10.2008.-  Celebridades XXII: Oswald Boelcke
Por: Greciano

OSWALD BOELCKE, nació en la localidad alemana de Giebichenstein el día 19 de mayo de 1891, sus orígenes familiares procedían del mundo de la enseñanza, no se le conocían antecedentes en la milicia, pero al finalizar sus estudios se alistó como oficial cadete en el 3º Batallón de Transmisiones de Koblenz y a mediados de 1914 fue trasladado a la escuela de vuelo del ejército alemán donde realiza una fase de entrenamiento de cuatro meses en el "Halberstädter Fliegerschule"...

0 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  Productos Bt y agricultura orgánica
Por: Colaborador

Las proteínas de Bt (Bacterium turigensis) han sido utilizadas en muchas explotaciones orgánicas (ecológicas) durante más de 50 años como un agente de control de plagas microbianas (ACPM).

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


13.10.2008.-  Abandono escolar: Más del doble que en la UE y la diferencia aumenta con el paso de los años, por Victor Ruiz
Por: Colaborador

Los alumnos que no acaban la ESO en España han crecido del 29,9% al 31% en cinco años; en la UE se han reducido del 17,1% al 14,8%.

0 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  El Partido Popular denuncia que los Presupuestos del Estado están hechos antes de conocer el Gobierno la realidad de la crisis. Pide nuevos presupuestos.
Por: Redacción

Por otra parte GOnzález Pons afirma que Zapatero es el presidente de los banqueros, no de los ciudadanos. Y Rajoy afirma que Zapatero no garantiza que la inyección de dinero vaya a beneficiar a los ciudadanos o empresarios. En definitiva... los poderosos y el PSOE van de la mano.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


13.10.2008.-  El desnudo: la secreta obsesión de los perfumistas
Por: Colaborador

En más de una ocasión, una de las marca punteras de moda ha sido llamada al orden por promover publicidad polémica poco amiga del sexo femenino.

0 comentarios

FOTOS -


13.10.2008.-  Guerra nuclear
Por: Clemente Ferrer

El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma internacional con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar hasta los Estados Unidos, que sucumbieron en el mar de Japón.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -