lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Segunda parte de la Expo?


Por Jesús Domingo para http://www.aragonliberal.es/

He leído el titular “Zaragoza busca ahora su Expo de Horticultura y Floristería” segons el cual apenas unos días después de culminada la Expo del Agua, Zaragoza quiere tener una nueva cita con la Historia. Se trata de una nueva Exposición y la temática estaría centrada en la horticultura. El año previsto para su celebración es 2014. El artículo añade que “El Consistorio Zaragozano ha recibido la aprobación de los gobiernos regional y central así como el apoyo de los empresarios; ahora tiene un mes –hasta el próximo 15 de octubre- para preparar la documentación y poder presentarse para una elección en al que de momento no tiene rivales.”

Todo indica que lo que realmente se busca con este nuevo reto es que la ciudad de Zaragoza suene en el panorama internacional. Además, el alcalde Belloch conseguiría ser elegido alcalde per saecula saeculorum.

Una de las cosas que ha supuesto la Expo 2008 ha sido que una ciudad que estaba acostumbrada a vivir de espaldas a un río que además servía de frontera entre barrios se haya interesado por él, y haya vuelto sus ojos a una realidad, la del Ebro, que tras la Expo será difícil de olvidar.

No es de extrañar que de momento los grupos de la oposición aseguraban no tener ningún tipo de información al respecto y no se han mostrado por el momento partidarios de ofrecer apoyo a una iniciativa de este tipo. De hecho consideran el asunto una cortina de humo del equipo de Gobierno PSOE-PAR, ahora que ha acabado la Expo y es hora de rendir cuentas. Difícil papeleta para Belloch, puesto que quiere tener el apoyo de todos los grupos del Consistorio.

La experiencia demuestra que “nunca segundas partes fueron buenas”. El caso de Barcelona es un claro ejemplo, quisieron rememorar el éxito de las olimpiadas del 92 con la “Civilizaciones” el 2002. El fracaso fue rotundo e inapelable.

JDM