sábado, 30 de agosto de 2008

Vinho de Madeira en la Expo



El viernes se presentó en el Pabellón de Portugal de Expo Zaragoza la Isla de Madeira, sus atractivos turísticos y su gastronomía; una preciosa flor con la que se obsequio a todas las asistentes era el comienzo de lo que fue una recepción magnifica, continuando con el vino de Madeira y la gastronomía típica que se ofreció a todos los asistentes.

Acudieron destacados periodistas, directores de agencias de viajes, gente del mundo de la cultura, como el coreógrafo Carmelo Arteaga y varios colaboradores de este periódico, como podemos ver en las fotos.



La vid se introdujo en Madeira hace más de 500 anos y como tal la historia del vino de Madeira representa un importante testimonio del pasado de esta isla.
En el siglo XVIII, el vino de Madeira ya gozaba de una excelente reputación en el país y en el extranjero, llegando a ser el más caro del Mundo. Su demanda era tan grande en el extranjero que pocos eran los años en que la cosecha era suficiente para satisfacer la demanda.
La vid se planta en pequeños terrenos en terraza presentes en toda la isla que le dan un aspecto menos acentuado a las abruptas laderas.
El Madeira había dejado de ser aquel vino mítico de clase mundial, pero ahora va regresando a sus orígenes y doy fe de que es magnífico en cualquier ocasión.