viernes, 4 de julio de 2008

Rajoy apoya la libertad de los padres en la educación de sus hijos y confirma su apoyo al Manifiesto en defensa del castellano.

4.7.2008.



Por: Redacción

Mariano Rajoy ha asegurado que su partido "apoyará a los padres que se han organizado para defender algo tan razonable como educar a sus hijos como ellos estimen oportuno y conveniente". Se entiende que dirá a sus Autonomías que respeten también ahí la Objeción de conciencia en EpC

www.aragonliberal.es


EN DEFENSA DE LA LIBERTAD

Durante un encuentro con cargos políticos del Partido Popular de Euskadi, Mariano Rajoy ha asegurado que su partido "apoyará a los padres que se han organizado para defender algo tan razonable como educar a sus hijos como ellos estimen oportuno y conveniente" de la misma manera que ya ha expresado su apoyo al manifiesto promovido por intelectuales españoles en defensa de la lengua española.

Tras recordar que la imposición de una lengua en determinadas Comunidades Autónomas es un asunto de libertad, el presidente del PP ha afirmado que "no hay libertad más importante para una persona que decidir lo que quiere para aquellos a los que más ama, que son sus hijos". Así, ha hecho hincapié en que el Partido Popular no está "en contra de ninguna lengua, solamente estamos a favor de la libertad para los padres, para los empresarios y para los comerciantes".

En este sentido, Mariano Rajoy ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "esconda la cabeza debajo del ala, como la avestruz, en un asunto de estas características" y ha anunciado que le pedirá en las Cortes Generales al presidente del Gobierno una rectificación.