martes, 29 de julio de 2008

Grupo de Ciudades Patrimonio y Renfe presentan sus proyectos conjuntos en la Expo de Zaragoza

29.7.2008.



Por: Redacción

El grupo celebrará su XV aniversario en Septiembre bajo la presidencia de S. A. R. Dña. Cristina de Borbón y con la asistencia del Director General del Centro de Patrimonio de la UNESCO, D. Francesco Bandarin

www.aragonliberal.es


 

El grupo celebrará su XV aniversario en Septiembre bajo la presidencia de S. A. R. Dña. Cristina de Borbón y con la asistencia del Director General del Centro de Patrimonio de la UNESCO, D. Francesco Bandarin

 

 

Dña. Lurdes Costa, Alcaldesa de Ibiza y Presidenta de turno de Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desde el pasado 1 de julio, y D. José Luis Esparcia, Director de promoción de RENFE, han presentado hoy en el recinto de la EXPO (Zaragoza) los proyectos conjuntos de ambas organizaciones. Aureo Martín Labajos, Concejal del Ayuntamiento de Ávila y  Saturnino González Ceballos, Consejero Municipal de Ayuntamiento de Ávila, también han estado presentes.

La presidenta del Grupo, Dña. Lurdes Costa, ha presentado la asociación y las ciudades que la componen, exponiendo sus objetivos y resaltando alguna de sus actividades y acuerdos, entre los que cabe señalar:

§                    Acuerdo con RENFE

§                    Convenios de colaboración con Turespaña y Paradores Nacionales

§                    Programa pionero en turismo idiomático

§                    Accesibilidad

§                    Observatorio turístico de las ciudades patrimonio

§                    Formación de bomberos para actuaciones en cascos históricos

§                    Sistema de reservas online

§                    Guía visual Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

XV Aniversario de la constitución del Grupo

 

Además, ha expuesto los acontecimientos que servirán para conmemorar el XV aniversario de la constitución del Grupo, que se celebrará el 17 de septiembre en Ávila, en que tendrá lugar un acto solemne al que asistirán S. A. R. Dña. Cristina de Borbón y el Director General del Centro de Patrimonio de la UNESCO, D. Francesco Bandarin.

Con tal motivo, se inaugurará el Palacio de Los Verdugo (en Ávila) en que se alojará la sede permanente de la asociación, se presentará el libro "Las trece joyas de España", acompañado de una exposición fotográfica itinerante –que se inaugurará también ese día- sobre las ciudades. Ya por la tarde se celebrará un concierto en que se estrenará una suite, compuesta por Miguel de San Miguel e interpretada por el Cor Ciutat d´Eivissa y por la Orquesta Sinfónica de Ibiza, inspirada en el Patrimonio del Grupo.

 

 

Pasaporte y acuerdo RENFE – Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

 

Entre las novedades, fruto de los acuerdos firmados por el Grupo con la dirección general de Alta Velocidad/Larga Distancia de Renfe, destaca  la entrada en vigor (este mes de julio) de la segunda edición del Pasaporte Renfe-Ciudades Patrimonio, consecuencia de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa y que le valió el reconocimiento como una de las 100 mejores ideas del año 2007 de la prestigiosa publicación Actualidad Económica.