jueves, 17 de julio de 2008

Festival del Agua en Jaraba. El agua y el entretenimiento.

17.7.2008.

Festival del Agua en Jaraba


Por: Redacción

Comienza en Jaraba la tercera edición del Festival del Agua; Jaraba, Alhama de Aragón y Nuévalos. Del 17 al 27 de julio de 2008.

0 comentarios


         Hoy jueves, 17 de julio, comienza en Jaraba la tercera edición del Festival del Agua con algunas novedades con respecto a otras ediciones, pues la gestión ha pasado directamente a los municipios participantes provocando una mayor implicación de los ayuntamientos, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Gobierno de Aragón.  

         La programación del Festival se dividirá en dos semanas. La primera se desarrollará íntegramente en el municipio de Jaraba, en el hermoso marco del Balneario de Sicilia Serón, con propuestas escénicas que van desde el humor teatral de Volunto Teatro, pasando por las melodías de Mª José Hernández o los acordes de Alejandro Monserrat Grupo al más puro estilo flamenco, sin olvidar la danza contemporánea de la mano la Compañía Cetra con Ángel del Campo al frente. 

         En la segunda semana se intercambiarán las propuestas, comenzando el 22 de julio en Alhama de Aragón con Pilar Torreblanca y sus "Sonidos del Agua", acompañada al piano por Ricardo Solans. El día 24 llegará a la Plaza Joaquín Costa el cantautor mallorquín Riki López. El sábado 26 cerrará Alhama con un concierto doble: pop de la mano de los aragoneses Ticket y Momo con su concierto "Tributo A Queen" en el que además interpretará canciones de su último álbum. 

         En Nuévalos es donde más se notará la llegada del Festival, pues el año pasado se celebró en el Monasterio de Piedra y en esta edición pasa a la plaza ubicada junto al Pabellón Polideportivo, en el centro de la localidad. El programa comenzará el 23 de julio con La Strada Teatro. El día 25 la noche tomará calor al son más actual de los cubanos Karamba y el día 27 finalizará con el espectáculo de teatro y música zíngara Oua Umplute de la Compañía de Teatro Che y Moche.  

         Todas las actuaciones son gratuitas hasta llenar aforo. 

         Para ampliar información en: www.festivaldelagua.es