viernes, 18 de julio de 2008

El Carné Familiar

18.7.2008.



Por: Redacción

El Carné Familiar ampliará el número de ventajas y servicios para las familias numerosas. La consejera de Servicios Sociales y Familia y los responsables de la Obra Social y Cultural de CAI e Ibercaja suscriben un convenio para la promoción de este programa

En www.aragonliberal.es


La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, el jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá, y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada (CAI), Pedro Camarero, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la promoción y difusión del programa Carné Familiar en la comunidad autónoma hasta el 2011. El programa que contará para estos próximos cuatro años con un presupuesto de 1,14 millones de euros, aportados a partes iguales por el Departamento de Servicios Sociales y las dos cajas de ahorro- tiene previsto ampliar el número de ventajas y servicios para las familias numerosas. 
El Carné Familiar, que desde el pasado año tiene la consideración de Carné Individual de Familia Numerosa, es una iniciativa que se impulsó desde la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón en 2004, con la colaboración de Ibercaja y CAI, y que tiene como objetivo facilitar las prestaciones y protección de las familias numerosas de Aragón, así como favorecer su acceso a los bienes culturales y sociales. En la actualidad, cerca de 35.000 aragoneses se benefician ya de este programa, aunque la previsión es alcanzar los 75.000 usuarios, miembros de las 11.000 familias con título de numerosas que tiene la Comunidad Autónoma.
 
En la actualidad, se trata de un programa consolidado, cuya aplicación se va a potenciar con la firma del nuevo convenio. Así, se tiene previsto incrementar el número de ventajas y servicios (más de 1.300) a las que pueden acceder los usuarios de esta iniciativa y que se encuadran en todos los sectores económicos y sociales: alimentación, educación, conciliación de la vida familiar y laboral, deportes, ocio, seguridad social o transportes. Asimismo, la notable participación de instituciones, empresas y comercios en este proyecto del Departamento de Servicios Sociales y Familia hace necesaria la elaboración de la nueva Guía de Servicios del Carné Familiar 2009-2010. 
 
El Carné Familiar emite de forma simultánea al título de familia numerosa a todos los miembros de la unidad familiar que aparezcan en el mismo. Junto a éste se adjunta la Guía de Servicios que recoge todas las ventajas y servicios a los que pueden acceder.