miércoles, 4 de junio de 2008

Zaragoza. Primera selección de los equipos profesionales que pugnan por el encargo del proyecto del nuevo campo de fútbol

4.6.2008.

 

Los equipos de arquitectos: REID FENWICK; COOPHIMMELB (L)AU; SICILIA Y ASOCIADOS ARQUITECTURAS S.L.; FRANCISCO MANGADO; UTE OLANO Y MENDO ARQUITECTOS; FOREIGN OFFICE ARCHITECTS; y UTE AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.L GMP INTERNATIONAL GMBH han superado la primera selección del concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para diseñar el futuro campo de fútbol de San José.

 


Primera selección de los equipos profesionales que pugnan por el encargo del proyecto del nuevo campo de fútbol

Un jurado, compuesto por 14 miembros, ha optado por siete gabinetes de arquitectos, que deberán concretar sus propuestas en seis semanas


Zaragoza, lunes, 2 de junio de 2008.- Los equipos de arquitectos: REID FENWICK; COOPHIMMELB (L)AU; SICILIA Y ASOCIADOS ARQUITECTURAS S.L.; FRANCISCO MANGADO; UTE OLANO Y MENDO ARQUITECTOS; FOREIGN OFFICE ARCHITECTS; y UTE AREAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.L GMP INTERNATIONAL GMBH han superado la primera selección del concurso internacional convocado por el Ayuntamiento de Zaragoza para diseñar el futuro campo de fútbol de San José. Un jurado compuesto por 14 miembros ha estudiado hoy la documentación de todos los candidatos y ha hecho una primera criba, de acuerdo a lo señalado en el pliego de condiciones del concurso. Los siete equipos que pugnan por este encargo dispondrán a partir de ahora de seis semanas para hacer concreciones a sus diseños. Antes del 12 de agosto deberá determinarse el equipo que diseñará este equipamiento deportivo.

A las 10.30 horas de hoy, lunes, 2 de junio de 2008, ha comenzado la sesión de trabajo del jurado encargado de realizar la primera selección del proceso. La reunión ha tenido lugar en una amplia sala del Seminario, ubicada en la planta baja del pabellón oeste, que se ha habilitado para la ocasión. En esta sala se encontraba ya preparada en varias mesas la documentación de los 33 gabinetes profesionales que han concurrido a este concurso internacional.

Jurado

El jurado ha estado presidido por el Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez, y han actuado como vocales: el Concejal de Equipamientos, Florencio García Madrigal; el Concejal de Deportes, Manuel Lorenzo Blasco; el Concejal del PP, Rafael de Miguel; la Coordinadora General de Hacienda, Marta Castejón; la responsable de la Secretaría Técnica de Urbanismo, Cristina Moreno; el Director de Arquitectura, Ricardo Usón; el Gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque; el Interventor, Felipe Méndez; el Jefe de la Asesoría Jurídica, Felipe Castán; el representante del Consejo Superior de Deportes, Gustavo Muñoz; la Directora General de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Nuria Mas; el responsable del Colegio de Ingenieros de Caminos, José Enrique Ocejo y, como invitado especial del Ayuntamiento de Zaragoza, el arquitecto Enrique de Teresa. También han estado presentes en el proceso de análisis y selección de las propuestas, el Concejal de CHA, Juan Martín, y el Concejal de IU, José Manuel Alonso. La Jefa del Departamento de Contratación y Patrimonio, Ana Budría, ha actuado como secretaria del jurado.

El jurado no ha terminado sus deliberaciones hasta las 21.00 horas, dada la importante concurrencia de equipos profesionales al concurso internacional y la elevada calidad de los mismos.