jueves, 19 de junio de 2008

Zaragoza. "Este verano…MAYOR diversión"

19.6.2008.

Los mayores de Zaragoza podrán disfrutar este verano de más de 30 talleres de actividad

Por tercer año consecutivo se organiza el servicio "Este verano…MAYOR diversión" con actividades de muy diversa temática que cuentan con cerca de 600 plazas, cuyo periodo de inscripción comienza mañana miércoles

www.aragonliberal.es


Los mayores de Zaragoza podrán disfrutar este verano de más de 30 talleres de actividad

Zaragoza, martes, 17 de junio de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado por tercer año consecutivo el programa "Este verano¿MAYOR diversión", que incluye el desarrollo de 32 talleres de muy diversa temática con cerca de 600 plazas disponibles, cuya inscripción comienza mañana 18 de junio a las 10:00 horas en los Centros de Convivencia y finaliza el siguiente miércoles 25 de junio.

Con el objetivo de que los mayores tengan su propio espacio de ocio y relación se han seleccionado, de los casi 500 talleres que se realizan durante el curso escolar en los Centros de Convivencia de Mayores, aquellos que más demanda e interés han tenido durante el año.

Así, se desarrollarán actividades relacionadas con "El desarrollo y la expresión artística", tales como talleres de complementos de verano o decoración en cristal, o con "Cultura", donde los mayores podrán apuntarse en talleres para aprender sobre cine y realizar un vídeo al final del taller o adquirir nocione básicas sobre cocina fresca. Por supuesto, no faltarán actividades relacionadas con internet como dos install party, en las que los Mayores que lo deseen pueden acudir con su ordenador para que se les instale de forma gratuita linux. Se desarrollarán talleres sobre salud y calidad de vida con iniciativas como "Con la memoria sí se juega", risoterapia, pilates, masajes o gimnasia acuática.

Todos los cursos, que se desarrollarán entre el 1 y el 28 de julio en los centros de convivencia de mayores de Zaragoza y para los que hay 597 plazas disponibles, sin contar las actividades abiertas a mayores y sus nietos para fomentar las relaciones intergeneracionales -como las ciberparties o las visitas guiadas por el Parque Grande a través de juegos-.