domingo, 15 de junio de 2008

Expo 2008: EL PABELLÓN ZARAGOZA – LA PROVINCIA TAMBIÉN EN INTERNET

15.6.2008.



Por: Redacción

Una web oficial y un conjunto de herramientas "Web 2.0" ofrecerán toda la información sobre el Pabellón y sus actividades durante Expo Zaragoza 2008

www.aragonliberal.es


La web oficial del pabellón de la provincia de Zaragoza (www.expodpz.es), recoge todos los detalles sobre el Pabellón y su exposición permanente, así como el programa completo de actos y actividades a desarrollar durante la muestra.

Dicho programa puede consultarse a través de un buscador multicriterio, que además de la programación de una fecha concreta permite al intenauta buscar en función del tipo de actividad desarrollada, o localizar el día en que tendrá lugar la participación de un determinado municipio.

Asimismo, a partir de la próxima semana será posible realizar desde la misma web una "visita virtual" por el Pabellón. El sitio web estará disponible en castellano, inglés y francés.

En cuanto a las herramientas Web 2.0 , el objetivo de las mismas es servir de cauce bidireccional de información y participación en la vida del Pabellón: por un lado, recogerán toda la información oficial sobre los diferentes actos que se vayan sucediendo, y por otro están abiertas a la participación de ciudadanos y visitantes, que con sus comentarios, fotografías y vídeos pueden contribuir al enriquecimiento de la muestra y compartir con otros internautas su experiencia en el Pabellón de la provincia de Zaragoza.

Para ello, y partiendo del Blog del Pabellón (www.expodpz.blogspot.com), se ha habilitado un canal de vídeos en YouTube , un canal de noticias Twitter y un conjunto de galerías de fotos Flickr .

Otras noticias Expo:

15.6.2008.-  Caleidoscopio Teatro inauguró las actuaciones del Pabellón Aragón en la Expo.
Por: Redacción

El grupo Caleidoscopio Teatro ha sido el primero en actuar en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón de la Expo 2008. Los actores aragoneses han puesto en escena "Gamusinos y otros duendes", su espectáculo más reconocido.



15.6.2008.-  Marcelino Iglesias y Martin Malvy muestran su satisfacción por el interés de Altos Pirineos en la Travesía Central
Por: Redacción

Magnífico interés para "nula capacidad de decisión", pero así tendrán mucho tiempo para mostrarse "altamente interesados por la travesía que no verán hacer".



15.6.2008.-  Expo 2008: El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha reunido con el Presidente de la nación portuguesa y el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña en el Pabellón de Aragón.
Por: Redacción

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se ha encontrado hoy con el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y también con el autonómico de Cataluña, José Montilla durante su visita al Pabellón de Aragón. Marcelino Iglesias ha destacado a los medios de comunicación que "nos interesa que Europa y el mundo conozcan Aragón. Estamos enseñando nuestra Comunidad a todos las autoridades de los más de cien países participantes para que se vayan con la imagen de un Aragón moderno y ambicioso". Asimismo, el Presidente de aragón ha asegurado que la exposición Internacional de Zaragoza 2008 "supondrá un gran salto para nuestra Comunidad".



15.6.2008.-  Expo 2008. Marcelino Iglesias en el día de México con el Presidente de México Felipe Calderón.
Por: Redacción

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido hoy a la celebración del Día de México en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Marcelino Iglesias ha acompañado en el acto institucional al Presidente de Mexico, Felipe Calderón y a la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.



15.6.2008.-  La Expo comienza su andadura con miles de visitantes. Más de 12.000 la primera mañana.
Por: Redacción

El tiempo, primaveral, ha acompañado. Y la novedad del recinto y su variada oferta cultural han animado. Hoy vivimos ya en clave EXPO.



15.6.2008.-  15 DE JUNIO: DÍA DEL BRASIL EN EXPO ZARAGOZA 2008
Por: Redacción

Toda la programación del segundo día de la Exposición Internacional de Zaragoza estará dedicada a la participación brasileña.