jueves, 5 de junio de 2008

Expo 2008. Día internacional del Medio Ambiente. Árbol de los compromisos.

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE. EXPO ZARAGOZA 2008 Y NACIONES UNIDAS PRESENTAN EL ÁRBOL DE LOS COMPROMISOS

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente han presentado el Árbol de los Compromisos, una escultura interactiva que permitirá a los visitantes de Expo 2008 adquirir un compromiso público para la plantación de árboles.


Con la participación en programas como “Plantemos para el Planeta” o “3.500.000 árboles”, Expo 2008 se propone compensar las emisiones de CO2 derivadas de la organización de la Exposición y, además, involucrar a los sectores más jóvenes de la población en la importancia de los bosques y zonas verdes. Según Roque Gistau, presidente de Expo Zaragoza 2008, “serán los escolares aragoneses los que realicen buena parte de las plantaciones de este programa”, que durará tres años.
A la presentación acudieron Roque Gistau, presidente de Expo 2008, Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expo 2008, y Ricardo Fraile, representante en España del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.