jueves, 22 de mayo de 2008

Zaragoza: El Colegio la Salle Franciscanas es distinguido con el Sello Europeo de Excelencia

22.5.2008.

 


Por: Redacción

El Centro La Salle Franciscanas de Zaragoza ha recibido el Sello de Excelencia Europea, EFQM, en un acto celebrado ayer en el Salón de actos del Colegio, que ha contado con la presencia del Director General de la Administración Educativa del Gobierno de Aragón Don Felipe Fací, Inspector Educativo de zona 5 Don José Luís Cajal, Don Manuel Medrano Concejal - Presidente de la Junta de Distrito Universidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Directora Titular Hna. Mª Jesús Gómez López, Directora Pedagógica Doña Mª Luisa García Zueco y el Director de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quejido.

www.aragonliberal.es


El Colegio la Salle Franciscanas es distinguido con el Sello Europeo de Excelencia

 

El Sello ha sido entregado por Bureau Veritas Certificación. El Centro contaba ya con la certificación de calidad ISO 9001:2000

 

Zaragoza,  21 de mayo de 2008.- El Centro La Salle Franciscanas de Zaragoza ha recibido el Sello de Excelencia Europea,  EFQM, en un acto celebrado ayer en el Salón de actos del Colegio, que ha contado con la presencia del Director General de la Administración Educativa del Gobierno de Aragón Don Felipe Fací, Inspector Educativo de zona 5 Don José Luís Cajal, Don Manuel Medrano  Concejal - Presidente de la Junta de Distrito Universidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Directora Titular Hna. Mª Jesús Gómez López, Directora Pedagógica Doña Mª Luisa García Zueco y el Director de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quejido.

 

Este sello reconoce el esfuerzo del Colegio La Salle Franciscanas y sus resultados en la implantación de una gestión encaminada hacia la excelencia en diferentes niveles de su actividad educativa. Asimismo, garantiza la actitud del Centro hacia la mejora continua en la gestión integral, orientada a la total satisfacción de sus alumnos.

 

Este nuevo hito, pone una vez más de manifiesto el trabajo constante llevado a cabo por el Centro para lograr la excelencia en su gestión. Su trayectoria hacia la calidad total comenzó con el primer reconocimiento en el año 2004, cuando el Colegio alcanzó la certificación de calidad ISO 9001:2000. La orientación de todos sus profesionales hacia la mejora continua ha hecho posible que, cuatro años después, el Centro vea nuevamente reconocido sus esfuerzos, al alcanzar el Sello de Excelencia Europea (EFQM)

 

En el acto de entrega, el Director General de la Administración Educativa del Gobierno de Aragón Don Felipe Fací, ha declarado "su admiración por el esfuerzo realizado de todos los profesionales y la firme apuesta por la calidad educativa que garantizará mejores resultados académicos y personales en sus alumnos/as".

 

Por su parte la Directora Titular Hna. Mª Jesús Gómez ha agradecido a todos los implicados el trabajo en equipo realizado y ha puesto de relieve "su total orientación hacia una calidad educativa para contribuir así a la más alta formación de sus alumnos, que son el futuro de la sociedad". 

 

Por su parte, el Director de Bureau Veritas Certificación, Enrique Quejido,  destacó la participación activa de todo el equipo directivo, la buena gestión de los procesos de enseñanza, la relación de proximidad con el alumnado y el alto grado de dinamización del Centro. Asimismo, animó a todo el Colegio a seguir recorriendo este camino hacia la excelencia porque, según indicó, "estos son los primero pasos de un proceso abierto de mejora continua que debe seguir construyéndose día a día"

 

 

 

 

 

Sobre el Centro La Salle Franciscanas

 

Es un Centro Confesional Católico, que fiel a la intuición de sus fundadores, se ofrece como servicio a la maduración del alumno, mediante la entrega generosa de los educadores, la creación de un ambiente de fraternidad y de amistad, la apertura a todos, especialmente a los más necesitados, la integración en el medio social y cultural inmediato y la respuesta a las necesidades reales de los alumnos y de la sociedad.

 

 

 

Sobre Bureau Veritas

 

Es una sociedad de servicios profesionales, especializada en la gestión de la Calidad, la Seguridad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social. Bureau Veritas está presente en 140 países y cuenta con una red nacional de más de 60 oficinas repartidas por toda España.

 

Bureau Veritas Certification es el organismo independiente de certificación del Grupo.