sábado, 31 de mayo de 2008

Visita Real e inauguración de la rehabilitación del Paraninfo en Zaragoza.

31.5.2008.



Por: Redacción

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompaña a SS.MM. los Reyes de España en la inauguración de la rehabilitación del histórico edificio de la Universidad de Zaragoza. Las obras han sido financiadas por el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón con 19 millones de euros dentro del Plan de Infraestructuras Universidad 2006-2012

www.aragonliberal.es


El Gobierno de Aragón recupera el Paraninfo como lugar de encuentro ciudadano


El Edificio Paraninfo, restaurado tras dos años de obras y una inversión de 19 millones de euros realizada por el departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, va a volver a recuperar sus tradicionales usos universitarios y será la sede de gobierno de la Universidad de Zaragoza al acoger su Rectorado. Además, se va a convertir en uno de los principales ejes de la cultura y del encuentro ciudadano de nuestra Comunidad.

La sociedad aragonesa va a disponer en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, con un emplazamiento estratégico, de casi 13.000 metros cuadrados de aulas, salas de conferencias, congresos y de exposiciones, que van a permitir la organización de actividades destinadas a enlazar la vida universitaria con la sociedad que le da soporte.

 En este sentido se mantienen los usos de biblioteca general de la Universidad y de la Real Academia de Medicina. Se persigue con ello darle un uso adecuado a su estructura espacial y asegurar la buena conservación de esta joya arquitectónica.

El proyecto de rehabilitación del Paraninfo es obra del despacho de arquitectos Pemán y Franco. Este Edificio es uno de los más importantes de la Zaragoza de finales del Siglo XIX, por su arquitectura y también por el papel que ha desempeñado en la historia de la ciudad y su Universidad. Destinado a Facultades de Medicina y Ciencias, se inauguró en el año 1893. El Edificio Paraninfo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 1978. Actualmente, es el único edificio que se mantiene de la antigua Universidad.