miércoles, 7 de mayo de 2008

Regularizar el semáforo del carril bici en el cruce de Echegaray y Caballero con el Puente de Santiago "para evitar atascos"

7.5.2008.


El Concejal del PP, Modesto Lobón, reclama que dicho semáforo funcione con pulsador, ya que "apenas cruzan bicicletas, pero está ocasionando serios problemas de tráfico"

www.aragonliberal.es


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha solicitado a la consejera de Servicios Públicos la instalación de un pulsador en el nuevo semáforo del carril bici situado en el cruce de Eschagaray y Caballero con el Puente de Santiago. Lobón explica que, desde que entró en funcionamiento este semáforo, se ha reducido el tiempo de paso para los coches, lo que está provocando muchos atascos durante los últimos días. Sin embargo, "hemos observado que apenas cruza nadie por el semáforo del carril bici, por lo que no tiene sentido que algo que no se utiliza genere tantas afecciones al tráfico en la zona". Por eso, los populares consideran que la instalación de un pulsador en el semáforo para las bicicletas solucionaría el problema en buena medida, generando menos afecciones a los coches y permitiendo el paso a los ciclistas con tan sólo pulsar un botón. Modesto Lobón apunta que "es importante que las bicicletas y los coches convivan en una ciudad, pero no podemos permitir que los miles de conductores que atraviesan cada día el Puente de Santiago sufran más de lo debido en los atascos como consecuencia de un semáforo que apenas utilizan unas pocas bicicletas cada hora". El edil del PP llevará esta propuesta a la próxima Comisión de Servicios Públicos para que la responsable del área, Carmen Dueso, estudie su posible aplicación a la mayor brevedad posible.