lunes, 19 de mayo de 2008

Quejas de Domingo Buesa ante la gestión municipal en el caso de los actos vandálicos

18.5.2008.

Quejas de Domingo Buesa ante la gestión municipal en el caso de los actos vandálicos y la actualización de las ordenanzas municipales.


Por: Redacción

El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha remitido una carta al Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestándole su preocupación por cómo está gestionando el equipo de gobierno la atualización de las ordenanzas ante el problema de los actos vandálicos detectado en los últimos días.

www.aragonliberal.es



 
Carta de Domingo Buesa al Alcalde de Zaragoza:
 
Querido alcalde,
 

Tras los preocupantes actos vandálicos detectados en las últimas semanas en Zaragoza, queremos reiterarte desde el Grupo Municipal Popular la necesidad de buscar una solución urgente y conjunta al problema antes de que comience la Expo. Te recuerdo que, hace más de un mes, ya remitimos a tu primer teniente de alcalde un estudio en el que se planteaba una posible modificación de las ordenanzas en vigor para actualizarlas a la realidad social de nuestros días (no sólo en lo que a nuevas infracciones se refiere, sino también desde el punto de vista sancionador). Sin embargo, nos preocupa que no hemos tenido respuesta alguna hasta la fecha.

 

Mientras tanto, hemos sabido a través de la prensa de la intención de tu equipo de gobierno de convocar una Junta de Portavoces extraordinaria en la que debatir el asunto. Después de una semana, dicha convocatoria no se ha producido y tampoco conocemos de forma oficial cuál es la propuesta concreta que se quiere discutir. Estamos tremendamente desconcertados porque dicho documento sí ha sido facilitado a los medios de comunicación y ni siquiera habéis tenido la delicadeza de hacerlo llegar a este grupo político.

 

Tenemos la sensación de que, detrás de la extraña forma de buscar el acuerdo político de tu equipo de gobierno, se encuentra un nuevo intento de sacar adelante (unilateralmente) una parte importante de la frustrada ordenanza cívica. Te recuerdo que esta posibilidad ya ha sido rechazada hace escasas semanas por el Ayuntamiento en Pleno, que entendió que era mejor plantear una actualización de las ordenanzas en vigor.

 

En cualquier caso, sabes que nos tienes a tu disposición para abordar una solución consensuada para el creciente problema del vandalismo. Creemos que, hasta el momento, no se está afrontando con suficiente urgencia, seriedad y firmeza desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Un saludo.

Fdo. Domingo Buesa Conde. Portavoz Grupo M. Popular