miércoles, 28 de mayo de 2008

Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2008-2011

28.5.2008.

El Gobierno de Aragón apoya la realización del Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2008-2011

www.aragonliberal.es


El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia para elaborar el Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2008-2011.
 
Este plan tiene por objeto adaptar el equipamiento comercial a las necesidades del consumo y compra local y establecer planes de dinamización del comercio urbano. El Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2008-2011 tendrá un coste total estimado de 100.000 euros, que aportarán al 50% Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia  contribuirán con apoyo técnico y supervisión.
 
Así, la Cámara de Comercio se encargará de elaborar el pliego de condiciones que regirá la contratación de la elaboración del plan. Por su parte la Federación de Empresarios de Comercio coordinará el funcionamiento de la comisión de seguimiento integrada por todos los firmantes del convenio, facilitando sus reuniones. También pondrá a su disposición las experiencias de planes desarrollados en otras ciudades, las encuestas de opinión de que disponga, criterios para reactivar el comercio y otros datos útiles para la elaboración del plan.
 
El Plan Local de Equipamiento Comercial de Zaragoza 2008-2011 contendrá abundante información práctica sobre el sector comercial en la capital aragonesa y programas concretos de dinamización y apoyo al comercio. Entre esta información figurarán datos sobre la oferta comercial de Zaragoza con los establecimientos clasificados por sectores, un estudio sobre la demanda de los hábitos actuales y previsibles de consumo y compra, atracción y evasión de gasto, grado de satisfacción de la población con el equipamiento comercial existente, déficit y superávit comercial sectorial, instrumentos de planeamiento urbanístico locales y programas concretos de acción.