lunes, 5 de mayo de 2008

MEDIO CENTENAR DE ESCOLARES ESTE DOMINGO EN BICI A ZARAGOZA DESDE SAN ESTEBAN DE GORMAZ A EXPO ZARAGOZA 2008

5.5.2008.

MEDIO CENTENAR DE ESCOLARES HAN LLEGADO ESTE DOMINGO EN BICICLETA A ZARAGOZA DESDE SAN ESTEBAN DE GORMAZ PARA CONOCER EXPO ZARAGOZA 2008


Por: Redacción

Han entregado a una voluntaria de Expo Zaragoza un frasco con el agua del nacimiento del río Duero.

www.aragonliberal.es


MEDIO CENTENAR DE ESCOLARES HAN LLEGADO ESTE DOMINGO EN BICICLETA A ZARAGOZA DESDE SAN ESTEBAN DE GORMAZ PARA CONOCER EXPO ZARAGOZA 2008

Un grupo de escolares de San Esteban de Gormaz (Soria) han llegado hoy hasta el Centro de Visitantes de Expo Zaragoza 2008 tras recorrer en tres etapas los 274 kilómetros que separan su localidad de origen de Zaragoza. A su llegada han sido recibidos por representantes de Voluntariado Expo a quienes han entregado un frasco con el agua del nacimiento del río Duero que recogieron el pasado 23 de diciembre en los Picos de Urbión.

La actividad, denominada 'La ruta de la Expo' está  impulsada por la Escuela Hogar 'Alfonso VIII' y pretende "vincular las rutas que todos los años hace este centro escolar con un acontecimiento tan importante como es la Expo de Zaragoza", explica el director de la escuela Vidal Lamata.

Los jóvenes partieron el pasado jueves de San Esteban de Gormaz con el objetivo de llegar hoy domingo a Zaragoza y conocer la Exposición Internacional. Durante la primera jornada cubrieron la distancia entre San Esteban de Gormaz y Gómara; el segundo día fueron desde Gómara a Brea de Aragón y el tercer día se desplazaron hasta Garrapinillos. La última etapa la han cubierto hoy domingo desde Garrapinillos hasta llegar al Centro Visitantes de Expo Zaragoza 2008 donde han entregado el frasco de agua tomada del nacimiento del río Duero. A continuación, han conocido la Exposición Internacional a través de la charla que les ha ofrecido una voluntaria de Expo Zaragoza.

Por parte de Expo Zaragoza 2008 han recibido un lote de regalos y material educativo con el que seguirán desarrollando actividades entorno a la Exposición Internacional.

En la expedición han participado 42 alumnos, 5 profesores y 2 colaboradores.