sábado, 17 de mayo de 2008

Las asociaciones juveniles de San José demandan la Harinera como espacio para jóvenes en su encuentro anual


  • Cerca de 500 personas participaron en la séptima edición del "San José en Movimiento", el encuentro anual de entidades y recursos juveniles del barrio, celebrado el viernes 16 de mayo.

  • Los organizadores del acto decidieron darle un toque reivindicativo, pidiendo el mantenimiento de la Harinera como proyecto para jóvenes.





Zaragoza, 17/05/2008.- La séptima edición del San José en Movimeinto, el encuentro anual de asociaciones y recursos juveniles del barrio de San José que se celebró el pasado viernes, tuvo un marcado carácter reivindicativo, al acordar los organizadores del acto solicitar al Ayuntamiento el mantenimiento de la Harinera como equipamiento juvenil.

Sobre este asunto, Diego Navarro, miembro del Consejo de Ciudad y Presidente del CTL JuveLino, una de las entidades organizadoras del evento, destacó que "los jóvenes de esta ciudad necesitamos equipamientos que promocionen la participación como la Harinera" y añadió que "el Ayuntamiento poco o nada está haciendo al respecto", lamentando que "las políticas juveniles no existen, mucho menos las activas" y que "estamos pagando la falta de una concejalía exclusiva de Juventud".

Las asociaciones participantes fueron el Club de Tiempo Libre JuveLino, el Centro Socio-Laboral San José, la Casa de Juventud de San José, el PIEE del IES Pablo Gargallo, la Asociación AJB, la Asociación de Tiempo Libre Pandora, el grupo scout La Salle 509 (ASDE) y la Ludoteca Municipal El Dado. Todas ellas participaron en la realización de la actividad, en la que hubo bailes, música, juegos, talleres y un puesto de información sobre las actividades que desarrollan los colectivos juveniles del barrio.

Cerca de 500 jóvenes aprovecharon la tarde para mostrarse entre ellos y al barrio en general sus inquietudes en positivo, colaborando de esta manera en la erradicación de la imagen negativa que de los jóvenes y adolescentes tiene la sociedad en general.

Las entidades juveniles de San José valoran el acto como "muy positivo" y "un éxito de participación" y animan a los jóvenes del barrio a unirse a ellas y a participar en sus actividades para estar, como reza el lema de la actividad, "en movimiento".