sábado, 17 de mayo de 2008

La calidad del transporte en Zaragoza

17.5.2008.



Por: Redacción

Lobón: "La calidad del transporte en Zaragoza ha caído en picado en los últimos cuatro años y Belloch no ha hecho nada para remediarlo". El Concejal del PP cree que "no ha habido mejoras y seguimos pendientes de la reestructuración de líneas, una promesa del alcalde en la que ni siquiera han empezado a trabajar".

www.aragonliberal.es


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha criticado al alcalde Belloch por la inactividad del equipo de gobierno ante el progresivo deterioro del servicio de transporte público en Zaragoza durante los últimos años. Lobón considera que "la calidad del transporte ha caído en picado en desde que el PSOE gobierna en la ciudad y, sin embargo, no se han planteado soluciones ni nuevas mejoras para remediarlo". Recuerdan los populares que hace mucho tiempo que se están poniendo de manifiesto las deficiencias de la red de autobuses de TUZSA, situación confirmada por los últimos estudios e informes realizados por el Consorcio de Transportes, las asociaciones de vecinos y los propios trabajadores de la compañía. Por eso, ha calificado de "cortina de humo" las últimas declaraciones de la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, en las que reclamaba mejoras en el servicio porque "da la sensación de que ella sea nueva en el cargo, cuando la realidad es que los problemas vienen de años atrás y hasta ahora no había mostrado la mínima preocupación por solucionarlos".

El Concejal del PP recuerda también que el Grupo Municipal Popular se opuso a la subida del precio del billete si antes no se mejoraba el servicio. "Llevamos muchos años haciéndonos eco del descontento ciudadano por la pérdida de calidad del servicio. Por eso, hemos reclamado la reforma de la red de autobuses de forma continuada, con mociones e interpelaciones sin que el gobierno haya querido escucharnos y sin que quiera darse por enterado de la situación".

Modesto Lobón ha explicado que el alcalde reconoció hace más de tres años el mal estado de la red de autobuses, comprometiéndose a reformar su estructura en la segunda parte de la anterior Corporación. "Terminó la Corporación sin hacer nada en este sentido. Y en la actual Corporación, en el primer Pleno, el Grupo Municipal Popular volvió a reclamarla obteniendo un nuevo compromiso del Alcalde igualmente incumplido", lamenta, "va pasando el tiempo y se constata la pasividad del Gobierno ante esta necesidad, situación que pretende acallar con una propaganda constante y con la promesa de una solución en el futuro. Belloch no pretende más que anestesiar a los zaragozanos, tratando de disimular lo que constituye su mayor fracaso desde que rige la ciudad".