lunes, 26 de mayo de 2008

Este lunes ha comenzado la inscripción para participar en Zaragalla Verano para los colegios de Educación Especial

26.5.2008.


Los alumnos del resto de colegios podrán inscribirse del 2 al 4 de junio en este programa, que pretende ser un apoyo para las familias durante los periodos vacacionales escolares a la hora de conciliar la vida laboral y familiar

www.aragonliberal.es


Este lunes ha comenzado la inscripción para participar en Zaragalla Verano para los colegios de Educación Especial


Zaragoza, viernes, 23 de mayo de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una nueva edición del programa Zaragalla para el periodo de vacaciones escolares de Verano, cuya inscripción comenzará el próximo lunes para los alumnos de Educación Especial y el día 2 de junio para el resto de colegios.

Los interesados podrán recoger las hojas de inscripción en cualquier Centro Municipal de Servicios Sociales, en los Centros de Tiempo Libre, en www.zaragoza.es y en la Casa de los Morlanes, lugar donde se debe formalizar dicha inscripción en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Los alumnos de Educación Especial, de entre 3 y 21 años, realizarán las actividades que les propone Zaragalla Verano en los Centros de Educación Especial Rincón de Goya, del 23 de junio al 5 de septiembre, y San Martín de Porres, del 23 de junio al 1 de agosto.

La adjudicación de estas plazas se realizará el próximo miércoles 28 de mayo y se podrá consultar en www.zaragoza.es, a través del teléfono 010 o en la Casa de los Morlanes. Si hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo público cuya fecha se anunciaría en la web municipal.

Los alumnos del resto de colegios, de entre 3 y 12 años, interesados en participar en los talleres, excursiones, cuentacuentos y otras actividades lúdico-educativas dirigidas y supervisadas por monitores titulados, podrán inscribirse del 2 al 4 de junio.

Para la inscripción, de la misma manera, se debe rellenar un documento específico que está a disposición de los usuarios en el Palacio de los Morlanes, en los Centros Municipales de Servicios Sociales, en los Centros Municipales de Tiempo Libre y en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. La adjudicación de plazas se podrá conocer a partir del 11 de junio consultando www.zaragoza.es, el teléfono de atención al público del Ayuntamiento 010 o informándose en el Palacio de los Morlanes. Si hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo público el día 6 de junio.

Las actividades de esta edición comenzarán el 23 de junio y perdurarán hasta el 1 de agosto en los colegios Joaquín Costa, Eugenio López y López, Cortes de Aragón y Las Fuentes; pero continuarán hasta el 29 de agosto en los colegios Domingo Miral, Eliseo Godoy Beltrán, Ana Mayayo y Hermanos Marx.

Como en ediciones anteriores, para todos los alumnos las actividades se realizarán en horario de mañanas de 7:30 a 13:30 horas o de jornada completa, que incluye servicio de comedor y que concluye a las 17:00 horas.

El programa Zaragalla pretende ser un apoyo para las familias durante los periodos vacacionales escolares a la hora de conciliar la vida laboral y familiar, razón por la cual se priorizará en la adjudicación de las plazas a aquellos niños cuyos padres que trabajen durante el intervalo de tiempo que se realiza el programa.