jueves, 3 de abril de 2008

Por 0,3 euros conoce por sms el estado del polen en Zaragoza.

3.4.2008.

aragonliberal.es



El Ayuntamiento activa la información polínica diaria a través del móvil. En estos días las plantas con nivel significativo de polinización son los pinos, las moreras y los plátanos de paseo

www.aragonliberal.es



 Por cuarto año se lleva a cabo este proyecto que permite al usuario conocer el nivel de concentración de polen de la planta determinada que le afecta. En estos días las plantas con nivel significativo de polinización son los pinos, las moreras y los plátanos de paseo


Zaragoza, lunes, 31 de marzo de 2008.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto de nuevo en marcha por cuarto año consecutivo el servicio de información puntual y diario a través del teléfono móvil sobre el nivel polínico de la ciudad, en el que se incluye información de 16 plantas y del que disfrutan ya 863 usuarios.

Las plantas que comienzan a tener un nivel significativo de polinización son los pinos, las moreras y los plátanos de paseo.

El usuario puede suscribirse a este servicio o bien de forma gratuita en la web del Ayuntamiento (www.zaragoza.es) o bien enviando un mensaje corto (SMS) con su teléfono móvil al número 5010 con la frase "Z ALTA POLEN" seguido del nombre de la planta sobre la que quiere información. Esta activación a través del móvil tiene un coste único de 0,30 ? en concepto de alta ¿el resto de los mensajes que reciba con la información son gratuitos-.

El ciudadano podrá seleccionar hasta 16 plantas distintas sobre las que desea información puntual o diaria: morera, roble, olivo, plátano, ortiga, cenizo, maleza, encina, parietaria, pino, gramíneas, cupresaceas(ciprés, tuyas y enebros), llantenes y chopo.

La información sobre la concentración polínica de cada una de estas plantas se actualizará diariamente a través de la estación aeróbica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza y se enviarán los datos al usuario mediante un mensaje corto de texto gratuito por cada una de las plantas a las que se haya suscrito entre las 9:00 y las 9:30 horas de lunes a viernes.

El objetivo del servicio, que se incluye en el programa "Ciudad Móvil", es establecer una relación más cercana, dinámica y bidireccional entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. No en vano, la información polínica es una de las más demandadas a través de la web municipal.

La puesta en marcha de este proyecto ha hecho de Zaragoza la primera ciudad española que aporta un servicio de información municipal al móvil, como resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento y Telefónica Móviles España.

Dos tipos de servicio de información polínica

Existen dos modelos de solicitud de datos de concentración de polen:

Información Diaria.

Con este servicio se informa a los ciudadanos que lo deseen de la concentración polínica atmosférica diaria. El usuario recibe esta información a través de mensajes de texto (SMS)

La suscripción puede realizarse a través de la web municipal accediendo a través del apartado Ciudad Móvil: Alertas, ubicado en la página principal de la Web Municipal. El ciudadano deberá anotar el número de su teléfono móvil y la planta sobre la que quiere recibir información. Este servicio es gratuito.

Esta suscripción también puede realizarse a través del móvil enviando un mensaje SMS al 5010 con el texto "Z ALERTA PLANTA", sustituyendo PLANTA por la especie sobre la que se quiere recibir la información. El coste es único: por cada suscripción se abonará exclusivamente un alta de 0,30 euros.

El usuario recibirá en su terminal móvil, cada día entre las 9:00 y las 9:30 horas, información actualizada sobre los valores de polen en la atmósfera de la planta seleccionada.

Información puntual.

Mediante este servicio el usuario puede recibir en su terminal móvil un aviso puntual de la concentración polínica en un momento dado y concreto.

La suscripción puede realizarse también a través de la web municipal accediendo a través del apartado Ciudad Móvil: Alertas, ubicado en la página principal de la Web Municipal. El ciudadano deberá anotar el número de su teléfono móvil y la planta sobre la que quiere recibir información. Este servicio es gratuito.

Esta suscripción también puede realizarse a través del móvil enviando un mensaje SMS al 5010 con el texto "Z PLANTA", sustituyendo PLANTA por la especie sobre la que se quiere recibir la información. En este caso no hay que escribir la palabra ALERTA. El coste del sms, como en el servicio de información diaria, es único: por cada planta a la que se suscriba se abonará exclusivamente un alta de 0,30 euros.